10 marzo 2015 Hardware

MBPro13RetinaForcetouch

En primer lugar vamos a matizar el titular, antes de que lleguen los lloros. La renovación afecta a los MacBook Pro de 13″ con pantalla Retina, y a los MacBook Air. La puesta al día en cuanto a precios, afectan a todos los portátiles, inclusive los que Apple no ha renovado, como son el MacBook Pro de 13″ y el MacBook Pro con pantalla Retina de 15″.

Muy probablemente fruto del nuevo cambio de dólar a euro, más los cambios a nivel europeo en la aplicación del VAT, la actualización de precios implica que en España ahora toda la gama es más cara, incluso en los equipos que no se han actualizado.

El MacBook Pro de 13″ con pantalla Retina ahora viene con el nuevo trackpad Forcetouch, sensible al tacto, y procesadores Intel de 5ª generación, de doble núcleo, i5 o i7. Incorporan la nueva generación de puertos Thunderbolt, gráficos Iris Graphics 6100 de Intel, un almacenamiento flash más rápido, y se ha mejorado la batería unas 10 horas. El rango de precios varía dependiendo de la configuración a medida, pero parten de los 1449 Euros.

Los MacBook Air en 11″ y 13″ respectivamente se han actualizado también. Incorporan procesadores Intel Broadwell, gráficos Iris Graphics 6000 de Intel, la tecnología Thunderbolt 2 y un almacenamiento flash hasta el doble de rápido en el MacBook Air de 13 pulgadas. El modelo de 13″ parte de los 1099 Euros, mientras que el modelo de 11″ parte de los 999 Euros.

El MacBook Pro de 13″ básico que -personalmente- mantengo que está a punto desaparecer no ha experimentado cambio alguno, al igual que el MacBook Pro de 15″ con pantalla Retina. Pero incluso en estos dos casos, los precios son ahora más altos, y para muestra, un botón. Efectivamente, ahora todo es más caro, cosa lógica si en todos los equipos se hubiera renovado la tecnología interna, pero no es el caso.

No tiene sentido subir casi 100€ un equipo que hace años que no se actualiza, en el caso del MacBook Pro de 13″, que fue introducido en junio del 2012. Tampoco se entiende un encarecimiento de 200€ en el MacBook Pro Retina de 15″ sin nueva tecnología, ni procesadores, ni gráficos, ni trackpad Forcetouch.

Alguna explicación habrá, digo yo. Y también digo que difícilmente la sabremos…

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: Keynote, cuenta atrás para el Apple Watch, y debut del nuevo MacBook 15 marzo 2015
  2. Los nuevos MacBooks podrían ver la luz el próximo verano 22 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *