15 diciembre 2015 Industria

Apple-Samsung-San Jose

La mayoría de las veces que hablamos de que Apple ha comprado algo, solemos hacer referencia a una compañía. Una empresa, más o menos pequeña, destinada a cubrir un hueco en el organigrama de la manzana de una manera más rápida que si tuvieran que hacerlo desarrollando recursos propios. Hay varios ejemplos al respecto, pero valga como uno que se ajusta como un guante a esta teoría la adquisición de Beats, armazón esencial de lo que ahora es Apple Music.

Pero sucede que no siempre es así y hoy vamos a hablaros de otro caso: la adquisición de bienes inmuebles. Como la propiedad situada en el Norte de San José y que habría pasado esta semana a formar parte de las instalaciones que Apple posee ya en diversas localizaciones de California.

En esta ocasión se trata de una antigua fábrica que, en su momento, servía como punto de elaboración de chips para la compañía especializada en semiconductores Maxim Integrated Products.

En cuanto se tuvo conocimiento de este movimiento, los medios se dirigieron a Cupertino en busca de confirmación y, ya de paso, buscando también explicaciones al propósito de la compra, pero como suele ser habitual en estos casos, la compañía ha respondido con el clásico comunicado que no clarifica nada más allá de que se trata de un lugar donde edificar una planta especializada en Investigación y Desarrollo que ayude a hacer que la compañía siga creciendo.

De ahí elegir un espacio en San José, bastante cerca de donde se levantará el futuro Campus de Apple y que servirá para aumentar la presencia de la empresa en el Área de la Bahía, totem tecnológico en la zona, donde ya han comprado más de un edificio previamente en los últimos meses.

Así que solo nos queda especular con los motivos de esta compra y lo primero que nos viene a la cabeza es que podría ser la sede para crear y desarrollar prototipos para futuros productos de la manzana, al fin y al cabo no es un edificio muy grande como para ser una planta de fabricación y ya que en la propia empresa hablan de esa especialización en Investigación y Desarrollo, pues quizás por ahí vayan los tiros.

Vía | Silicon Valley Business Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *