6 abril 2017 Hardware

concepto iPhone 8

Hace un par de días os informábamos de que Apple habría realizado un pedido de nada más y nada menos que 70 millones de pantallas OLED a Samsung para el próximo iPhone 8. Una cantidad ingente de paneles de esta nueva tecnología que decíamos que incluso podría aumentarse en el futuro si los acuerdos con los coreanos, únicos proveedores de las mismas, iban por buen camino.

Bien, pues parece que así ha sido, ya que hoy estamos en condiciones de confirmar que Apple y Samsung han firmado un contrato de dos años de duración por el que éstos últimos se comprometen a proporcionar hasta 92 millones de estas pantallas OLED y poder así asumir la enorme demanda que se espera para el iPhone conmemorativo del décimo aniversario del modelo original.

Una buena señal, sin duda, de que a pesar de suponer un tremendo salto cuantitativo y cualitativo en el diseño y la tecnología de la pantalla del dispositivo estrella de la compañía, en Apple no tienen miedo de afrontar nuevos retos y confían en el éxito futuro del próximo iPhone y de todos los modelos que vendrán después.

Según el nuevo contrato, Samsung se compromete a fabricar y enviar a Apple entre 70 y 92 millones de pantallas OLED este año 2017. Una pista muy buena de la penetración en el mercado que tendría el iPhone 8 al final. Porque si tenemos en cuenta que Apple suele fabricar alrededor de 200 millones de iPhone al año, podemos intuir que el iPhone OLED supondrá aproximadamente el 30% de la producción total.

El resto se queda para las actualizaciones del gama actual, el iPhone 7S y el iPhone 7S Plus con pantallas LCD más convencionales y un diseño en general alejado de esas características diferenciales del iPhone 8 más allá de la pantalla, como el cuerpo en cristal o la carga inalámbrica, por poner dos ejemplos comentados más de una vez.

Vía| DigiTimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *