19 mayo 2014 iOS, Software

apple-samsung-trial

Este fin de semana os contábamos que Apple y Google sellaban la paz por el enfrentamiento a causa de las patentes de la división Motorola Mobility, renunciando a seguir enfangados en pelitos y demandas a tal efecto, ahora extendemos esta decisión al otro gran enemigo de la manzana.

Y es que todo parece apuntar a que Samsung también podría llegar a algún tipo de acuerdo fuera de los tribunales para dar por finalizado el sempiterno enfrentamiento con Apple a causa de las infracciones de patentes y propiedad intelectual de las que se acusan mutuamente.

Convendría no lanzar todavía las campanas al vuelo, ya que ambas compañías se encuentran aún en una fase muy temprana de estas negociaciones y podrían venirse abajo de un momento a otro y por cualquier diferencia de criterio que pueda surgir, sobre todo porque parece que aún existen bastantes temas de pago por royalties que tratar.

Esta noticia aparecía en el diario Korea Times, donde el periodista especializado Kim Yoo-Chul aseguraba que Apple y Samsung estarían muy próximos a solucionar sus diferencias lejos de los tribunales y con una solución satisfactoria para ambas partes.

Según Kim Yoo-chul, Samsung quiere llegar realmente a un acuerdo con Apple, pero consideran clave para el éxito de las negociaciones que se den por finalizadas todas las demandas existentes en la actualidad. Así pues, de cumplirse este requisito, únicamente quedarían por solucionar los flecos relativos a los pagos por los royalties de los que os hablábamos unas líneas más arriba.

El mes pasado, Samsung había sido condenado a pagar casi 120 millones de dólares a Apple por estas cuestiones, sentencia que habría recurrido y que no habría llegado a satisfacer a ninguna de las partes.

Vía | Fortune

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *