19 mayo 2015 Hardware, Industria

Apple-television-concepto

Durante mucho tiempo, el rumor sobre la posibilidad de que Apple estuviera trabajando en su propio aparato de televisión ha revivido varias veces. Ahora, el Wall Street Journal apunta que la compañía no tiene planes de entrar en el mercado altamente competitivo de la televisión.

Sin embargo, el proyecto de la televisión de Apple existe, pero se detuvo hace un año.

Esta historia se remonta 10 años atrás, cuando Apple empezó a barajar la posibilidad de lanzar su propio televisor. El problema es que nunca ha sido capaz de encontrar un avance lo suficientemente importante como para que le diferenciara de la competencia. Trabajó en aparatos de televisión con cámara para funcionar mediante FaceTime y diferentes tipos de pantalla, pero se dio cuenta de que no había nada suficientemente atractivo como para que los consumidores cambiasen.

Hace un año, Apple aparcó el proyecto, y el equipo fue disuelto y sus componentes enviados a otros equipos de otros productos Apple. Aparcar el proyecto no significa matar el proyecto, así que puede que si alguien en la compañía tiene una idea sobre una característica que cambie la televisión para siempre, puede que el proyecto salga de su actual estado de letargo. Mientras parece que tendremos que conformarnos con un Apple TV renovado a todos los efectos.

Personalmente ya he apuntado en numerosas ocasiones que el televisor es, posiblemente, el aparato que más funciones tiene que no utilizamos. Y que el principal problema es el contenido televisivo, que en algunos países deja mucho que desear. Daría francamente igual ver programas de mala calidad en un televisor de Apple, o en otro; la experiencia sería igualmente mala.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *