18 mayo 2015 Hardware

AppleTV-sombra

Tenía que caer más printo que tarde con todo lo que Apple está preparando alrededor de los contenidos de la (anteriormente?) conocida como la caja tonta. Un nuevo Apple TV, con App Store y Siri verá la luz en la próxima WWDC.

Lo que corre por la red apunta a que será la mayor actualización de la historia del Apple TV.

El nuevo dispositivo, sobre el cual ya os adelantamos las novedades en marzo, contará con nuevo hardware que se encargará de mover todas las novedades nunca vistas en el Apple TV hasta el momento. Se lanzará al mercado este verano con la intención de hacer realidad el mítico salón digital, y se apunta a televisión, música, aplicaciones y un poco de domótica. Para la creación de aplicaciones se usará un entorno a tal efecto llamado TVKit.

El nuevo Apple TV vendrá con un renovado interfaz de usuario, un nuevo rediseño físico, y probablemente un chip A8 o variante del mismo, más un considerable aumento de espacio de almacenamiento multiplicando exponencialmente los escasos 8Gb actuales. Se ha implementado el control por voz mediante Siri, lo cual permite controlar de forma remota los dispositivos HomeKit que precisamente debutan en junio. 

El precio no ha sido desvelado, pero lo propio sería un ligero incremento sobre el precio del modelo actual, fijado en 79 Euros, si tenemos en cuenta que el nuevo Apple TV tendría el contenido como su mayor fuente de beneficios. Sin embargo, al no poder medir hasta cuanto Apple ha decidido aumentar su capacidad de almacenamiento, y ante la duda de que incorporará un nuevo mando a distancia, es difícil especular en este sentido.

Vía | BuzzfeedCultofMac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple sí trabajó en un televisor, pero detuvo el proyecto hace un año 19 mayo 2015
  2. Apple confirma la keynote inaugural de la WWDC 27 mayo 2015
  3. El servicio de suscripción de televisión por internet para el Apple TV no será presentado en la WWDC 2 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *