15 marzo 2013 Hardware, OS X, Software

retina-MBP

La semana pasada, os informábamos de que los foros de soporte de Apple se inundaban de usuarios quejándose de un funcionamiento anómalo de sus flamantes MacBook Pro Retina de 15 pulgadas.

El problema parecía afectar a sus ventiladores, que empezaban a funcionar de manera exagerada y en condiciones en las que no deberían hacerlo.

Hoy, os confirmamos que Apple ha tomado cartas en el asunto y ha publicado una actualización de software que soluciona este problema y algún otro que también afectaba a este modelo en concreto.

Apple asegura que la actualización SMC 1.1 para el MacBook Pro Retina, soluciona ese problema que ellos denominan control de ventiladores (fan control) y anima a los poseedores de una máquina que hubiera experimentado ese funcionamiento inadecuado, a que comprueben como ahora el comportamiento de los ventiladores es el correcto, sin dispararse en condiciones de uso de baja exigencia.

Pero ese no es el único problema que corrige la actualización, ya que también soluciona otro que hacía que los usuarios experimentasen un mal rendimiento gráfico del equipo al utilizar juegos con altos requisitos en ese aspecto.

También se anuncia la solución de otros fallos menores, como uno referido a la función Power Nap o al comportamiento tras volver del reposo.

La actualización SMC 1.1 para el MacBook Pro de 15 pulgadas está disponible desde el menú de Actualización de Software o desde la página de soporte de Apple.

Más Información | actualizaciones SMC de Apple

Comentarios

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *