27 julio 2010 Hardware

Mac Pro de 12 núcleos

Parece que hoy es el día que todos estábamos esperando. Después de la presentación del Magic Trackpad y de la actualización de los iMacs, también llega una actualización todavía más esperada. Apple ha presentado la nueva generación del Mac Pro y la verdad que después de algo más de año y medio le ha sentado realmente bien.

Para empezar Apple ha actualizado los procesadores que incluirá el nuevo Mac Pro y en esta ocasión nos permiten escoger entre procesadores de 4, 6, 8 o 12 núcleos, lo que hará este equipo un poco más accesible para el público y nos permitirá elegir dependiendo de nuestro presupuesto y necesidades. Los procesadores de cuatro núcleos utilizan la tecnología Nehalem (igual que ahora), aunque los de 6, 8 y 12 se pasan a la nueva arquitectura Westmere de 32nm de Intel. Gracias a esta nueva arquitectura los procesadores son compatibles con Turbo Boost y con Hyper-Threading. Gracias a estas tecnologías podremos aumentar la velocidad de proceso y también podremos disponer de más núcleos virtuales de los que realmente cuenta el equipo, así en el modelo de 12 núcleos podríamos alcanzar hasta 24 virtuales.

Otra importante novedad en los equipos será el uso de la tecnología QuickPath Interconnect. Gracias a esta tecnología los procesadores del equipo podrán comunicarse con el resto de componentes del ordenador de forma más directa y rápida de lo que lo hacían hasta ahora. Algo que nos permitirá ganar en rendimiento, algo muy necesario en un equipo de unas características como el Mac Pro. Apple también ha decidido mejorar la memoria RAM de los Mac Pro excepto en la gama baja, y los nuevos modelos incluirán memoria DDR3 de 1333 MHz, otro buen empujón al rendimiento general del equipo.

En cuanto a almacenamiento, Apple permite instalar hasta cuatro unidades SSD de 512GB cada una. Otra de las características que hará “volar” al nuevo Mac Pro, aunque el precio de este tipo de soportes sigue siendo bastante elevado, por lo que montar las cuatro unidades estará sólo al alcance de unos pocos. En lo referente al apartado gráfico encontramos con dos tarjetas diferentes: por un lado una ATI Radeon HD 5770 con 1GB de memoria GDDR5 y en la gama alta encontramos el modelo ATI Radeon HD5870 con la misma cantidad de memoria que la anterior.

De momento no están disponibles los equipos y en la Apple Store sólo encontramos el mensaje “muy pronto”. Tampoco conocemos los precios de todos los modelos, pero sí sabemos que el modelo de cuatro núcleos partirá de 2.399 euros y el de ocho núcleos empezará en 3.399 euros, al menos es lo que Apple ha puesto en su página web oficial. En cuanto tengamos más datos seguiremos actualizando la información.

Más información | Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple lanza nuevas versiones del Mac Pro 28 julio 2010
  2. El nuevo Mac Pro podría estar disponible en próximo lunes 2 agosto 2010
  3. Monta 64GB de RAM en tu Mac Pro 23 agosto 2010
  4. Home Improvement 11 agosto 2015
  5. https://www.rebelmouse.com/clarksteve449/how-to-select-a-commercial-cleaning-company-1289000184 15 agosto 2015
  6. Social media today 24 agosto 2015
  7. web page design bangkok 25 agosto 2015
  8. www.wamda.com/cleaningquotes/2015/08/how-to-choose-a-commercial-cleaning-company-in-auckland- 29 agosto 2015
  9. serial port extender 3 septiembre 2015
  10. شركة تنظيف بالرياض 3 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *