Apple actualiza los iMacs, aunque el diseño es el mismo

Apple actualiza los iMacs, aunque el diseño es el mismo

Escrito por: Manu Iglesias    27 julio 2010     4 Comentarios     2 minutos

Como se venía rumoreando desde hace algunas semanas, Apple ha decidido actualizar el hardware de los iMacs, aunque se han olvidado de algunas cosas que resultaban bastante interesantes. En esta ocasión los cambios se centran más en procesadores, tarjetas gráficas y la memoria RAM incluida de serie en los equipos.

Para empezar Apple ha decido incluir las últimas versiones de los procesadores de la gama iX de Intel. Así ahora todos los equipos incluye procesadores i3 o i5 de serie, aunque se puede escoger como opción un procesador i7. Además de esto todos los procesadores son un poco más rápidos que los modelos anteriores. Por otro lado también han actualizado la cantidad de memoria que integran de seria, ahora todos los modelos montan 4GB de memoria DDR3 a 1333MHz, aunque opcionalmente podremos ampliar la memoria del equipo hasta los 8GB en el caso de los modelos de 21.5 pulgadas y 16GB en el caso del modelo de 27 pulgadas.

En cuanto a las tarjetas de vídeo, también han recibido una buena mejora. El modelo más básico incluye ahora una ATI Radeon HD4670 con 256MB de memoria dedicada y en el caso del tope de gama encontramos una ATI Radeon HD 5750 que incluye 1GB de memoria de vídeo dedicada, desde luego un buen empujón en el aspecto gráfico de estos equipos. Por último, y no por ello menos interesante, Apple ofrece la posibilidad de incluir dos discos en el propio iMac. Ahora podemos incluir un disco duro mecánico (como hasta ahora) y, además, un disco SSD de 256GB donde podremos instalar el sistema operativo y mejorar un poco el rendimiento general del equipo (también existe la opción de montar sólo el disco duro SSD o el mecánico, a gusto del cliente).

Sin duda una actualización interesante, aunque nos gustaría haber visto la inclusión de puertos USB3.0, FireWire más rápido que el actual y alguna cosa más que podría resultar interesante. Al menos vemos que Apple no se ha olvidado de sus ordenadores y los sigue mejorando poco a poco.

Más información | Apple


2 comentarios

  1. Agustin dice:

    Que raro lo del HDMI, yome esperava el Nuevo iMac o Mac Pro con HDMI integrado… a lo sumo no querran dejar su Mini DisplayPort de lado e incrustar una mejora a el para que no solo pase Imagen si no que tambien Audio y ahi integrar HDMI / DVI / VGA / RCA … este Steve, ya no sabe que inventar

  2. Creo que el HDMI lo han decidido incorporar al Mac Mini ya que es un equipo que muchas veces se conecta a un televisor y muy pocos cuenta con Display Port. En el caso del iMac esto no tiene tanto sentido… si quieres un monitor extra para el equipo, pues te hacen comprar uno de los suyos…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.