21 diciembre 2015 Recursos

Camera

Tal y como ya hemos mencionado en una entrada anterior, ayer noche la cadena de televisión norteamericana CBS dio a conocer algunos de los secretos mejor guardados por Apple, mostrando algunas de las localizaciones donde trabajan en el desarrollo de nuevos productos.

Durante el programa se conocieron algunos datos curiosos, desconocidos hasta ahora. Uno de ellos hace referencia a la cámara del iPhone.

Desde hace ya bastante años la cámara del iPhone ha sido, sin lugar a dudas, la referencia en la que el resto de smartphones del mercado se han fijado para intentar igualarla. Pero, esa calidad ofrecida por la cámara del iPhone no es fruto de la casualidad, sino consecuencia de un duro trabajo por parte de Apple. Ayer, en el programa 60 minutes emitido por la cadena CBS conocimos que Apple tiene un equipo de 800 personas trabajando exclusivamente en la cámara del iPhone.

Grahan Townsend está al frente de este equipo de trabajo. Durante el programa reveló que existen 200 componentes individuales en la cámara del iPhone. También explicó como el sistema de estabilización de la cámara utiliza 4 cables de tan solo 40 micrones de grosor -más fino que un cabello humano- que evitan que las imágenes salgan movidas.

El programa mostró el laboratorio donde se realizan los tests de la cámara, allí Apple es capaz de simular los distintos tipos de iluminación que los usuarios se encontrarán a la hora de realizar fotografías con su iPhone.

Un último dato que seguro jamás habías imaginado: cada vez que realizas una fotografía con tu iPhone se realizan 24 mil millones de operaciones, que no son pocas. Todo con un único objetivo, que obtengas una fotografía lo más perfecta posible.

Vía| Petapixel

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *