29 octubre 2015 Hardware

ApplePencil

El pasado 9 de septiembre en el evento celebrado en San Francisco Apple dio a conocer, entre otras novedades, el nuevo iPad Pro. Seguidamente a aquella presentación no tardaron en aparecer las críticas de los usuarios en redes sociales y también de algunos blogs respecto al sistema de carga “un tanto peculiar” que Apple había ideado para recargar la batería del Apple Pencil.

No cabe duda de que los ingenieros de Apple no tuvieron su mejor día cuando se les ocurrió que podía ser una buena idea cargar el Apple Pencil conectándolo directamente en el conector Lightning del iPad Pro. Afortunadamente parece que en Cupertino han recapacitado y finalmente van a ofrecer una opción de carga sencilla, simple y mucho más inteligente.

Tal y como señalan en 9to5mac, el Apple Pencil va a incluir un adaptador que permitirá cargarlo con cualquier cable Lightning de un iPhone, iPad, o del mismo iPad Pro. De este modo no será necesario conectarlo, tal y como Apple nos mostró en aquella presentación, al propio dispositivo. Se evita así uno de los mayores temores de los usuarios, que es que el conector Lightning del iPad Pro pueda resultar dañado si por cualquier descuido se hace fuerza sobre el Apple Pencil mientras está cargando.

PencilAdapter

La solución tomada por Apple es sencilla y efectiva; apenas les habrá costado unos pocos dólares incluir uno de estos adaptadores con cada Apple Pencil. Con este adaptador se da una solución a los temores de los usuarios además de mejorar la estética a la hora de cargar el Apple Pencil -no parecía muy elegante el método original ideado por Apple-.

El iPad Pro está previsto que salga a la venta durante las primeras semanas de noviembre. El personal de las Apple Store está ya recibiendo el entrenamiento necesario para poder atender a las consultas de los usuarios sobre el nuevo dispositivo. Estos entrenamientos deberán haber concluido el próximo 6 de noviembre por lo que la fecha de lanzamiento no debería ser mucho después.

El Apple Pencil es un nuevo accesorio ideado para ser usado con el nuevo iPad Pro. Este accesorio deberá comprarse por separado y no viene incluido con ninguna versión del iPad Pro. Tiene un precio en la Apple Store española de 109 euros.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *