Apple y U2 unen fuerzas en el último videoclip de realidad virtual de la banda

Apple y U2 unen fuerzas en el último videoclip de realidad virtual de la banda

Escrito por: Carlos Villar    29 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Apple sigue investigando las posibilidades de la realidad virtual aplicada a la industria del entretenimiento. Lo último ha sido la colaboración con la archiconocida banda irlandesa U2 en la creación de un videoclip para el tema Song for Someone que saca partido de todas las posibilidades de esta tecnología.

Apple no quiere volver a cometer errores pasados (¿Alguien se acuerda de Ping?) y quiere hacer de la plataforma Apple Music un servicio de éxito. Por eso ha unido fuerzas con la banda irlandesa U2 en la creación de un videoclip de realidad virtual para la canción Song for Someone.

El video en cuestión puede disfrutarse a través de Vrse, una aplicación multiplataforma de realidad virtual y que mezcla escenas de U2 tocando el tema en directo en una de sus actuaciones con imágenes de otros músicos haciendo lo propio en sus casas.

Pero no desesperes, si no tienes ningún casco o dispositivo de realidad virtual, también puedes ver el videoclip a pantalla completa y girar o ladear el iPhone para cambiar la perspectiva y simular el movimiento de la la cabeza.

Apple ya ha mostrado el vídeo a los fans de U2 en el Experience Bus, un autobús que acompaña a la banda durante la gira de sus conciertos y la verdad es que la experiencia ha sido muy bien acogida. Claro que ahí han echado el resto, utilizando Macs para proyectar el vídeo en dispositivos Oculus y con auriculares Beats para escuchar la música.

Otra apuesta más de Apple en su investigación acerca de las posibilidades de realidad virtual en el mundo del entretenimiento, desarrollando un sinfín de patentes al respecto, peo que aún no se han materializado en ninguna aplicación o dispositivo real. Al menos, por el momento.

Vía| TechCrunch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.