15 diciembre 2015 Hardware, Industria

apple-taiwan-display

Apple está trabajando en pantallas más eficientes, delgadas, brillantes y ligeras en unas instalaciones (hasta ahora) secretas en el norte de Taiwan desde primeros de este año.

La fabrica, que había sido propiedad de Qualcomm muestra el logotipo de la manzana en la recepción, el cual también lucen sus empleados, pero nadie de la compañía ha querido comentar qué se está haciendo dentro de las instalaciones.

Los ingenieros de la fabrica (en la imagen superior) están desarrollando versiones más avanzadas de pantallas para todos los productos Apple; la compañía había estado reclutando talento hace relativamente poco en las filas del proveedor local de pantallas AU Optronics Corp. y Qualcomm para trabajar en la nueva fabrica. Hay dos vacantes disponibles para esta instalación que se unirán a las 50 plazas ya cubiertas de la fabrica, y en ambos casos son necesarios conocimientos y experiencia trabajando con tecnologías de visualización.

A través de esta fabrica, Apple estaría dispuesta a introducirse en la tecnología de diodos emisores de luz orgánico, más delgados que los actuales y que no requieren una luz de fondo. Recientemente se ha comentado en numerosas ocasiones el cortejo que la compañía mantendría con la tecnología de pantallas OLED, que en principio no llegarían hasta 2018 como mínimo. Japan Display se encargaría de la fabricación de estas pantallas. Dicha empresa está participada por Hitachi, Sony y Toshiba, que se unirían a los actuales proveedores de Apple Sharp, LG y Samsung.

La intención de Apple sería reducir la dependencia de sus proveedores fabricando sus propias pantallas, diseñadas por ellos mismos y manufacturadas posteriormente por Foxconn, entre otras pocas.

Vía | Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *