7 febrero 2012 Hardware, OS X, Software

En Apple no se cortan un pelo a la hora de indagar y trabajar en diferentes soluciones para mejorar o crear productos o servicios. Siempre buscan la manera de dar un paso más en la evolución, y si no es posible, crear un camino totalmente nuevo. Con la entrada hace ya algunos años en el mundo de los dispositivos móviles, el entorno de sobremesa, hablamos del mundo Mac, ha ido adoptando características de éste.

Así, tras la reciente revelación de una tesis escrita por un ingeniero del departamento del núcleo de Mac OS X llamado Tristan Shlaap, hemos conocido que los de Cupertino han trabajado en una versión de Snow Leopard para procesadores ARM. Aunque no se esperaban unos resultados demasiado buenos de las pruebas, hubo bastantes sorpresas positivas. Por otro lado, según el hasta hace poco confidencial informe acerca de los sistemas operativos de la compañía, se produjeron numerosos errores debido a la mala implementación del software utilizado para el “debbugging” del sistema.

Estas pruebas, donde se arrancó una guía multiusario en la capa Darwin, no serían las primeras para intentar acercar OSX la tecnología ARM. No creemos que sea un intento por llevar el sistema operativo a los dispositivos iOS, sino de proveer de nuevo hardware a los ordenadores, véase por ejemplo el MacBook Air, de los próximos años.

Vía | AppleInsider

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *