10 diciembre 2012 Hardware, iOS, Rumores, Software

El Apple TV cada vez se aleja más de aquel “juguete” que empezó siendo, todo limitaciones y con un futuro nada halagüeño en su momento.

En Cupertino quieren darle cada vez una mayor versatilidad y uno de los puntos fuertes en los que se apoyarán para ello, es en el chip Bluetooth que incorpora. Ese que ya comentamos en su momento que existía, pero que aún desconocíamos su utilidad dentro del ecosistema oficial, a pesar de los indicios de soporte descubiertos hace tiempo en una beta de iOS 5.

Ahora, la beta más reciente del software del Apple TV incluye un menú Bluetooth que permite conectar teclados inalámbricos para su uso con el dispositivo, sin necesidad de ningún tipo de jailbreak.

Con esta próxima actualización, tanto el actual Apple Tv como el de la generación anterior se podrán controlar, además de con el mando incluido, con dicho teclado inalámbrico, con lo que eso supone de mejora, al poder utilizarlo para escribir o para navegar.

La mala noticia es que, al menos de manera oficial, ese Bluetooth solo parece ser un vehículo exclusivo para el teclado, ya que todavía no es capaz de conectarse con unos altavoces o un ratón, por poner un par de ejemplos.

Vía | 9to5 Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *