14 junio 2013 iOS, Software

Apple TV fotos

Personalmente creo que el Apple TV es uno de los productos menos conocidos y más olvidados de la compañía de Cupertino, y la verdad es que Apple no hace mucho para remediarlo. Incluso en su web, hay que rebuscar un poco para dar con él. Y no creo que esto sea por una inminente salida de la televisión de Apple, de la cual se lleva rumoreando varios años.

El pasado lunes, junto con el anuncio y lanzamiento de las primeras betas de OS X e iOS7 en el iPhone, llegaba también una actualización para el Apple TV, concretamente a la versión 5.4. Y al igual que en las mencionadas anteriormente, se trata de una versión de prueba disponible únicamente para desarrolladores.

¿Qué novedades trae?

En un principio, y tras el revolucionario iOS 7, me esperaba un cambio en cuanto a interfaz. Un rediseño de los iconos de películas, música,… en la configuración, algo. Pero por el momento esto no sucede, tendremos que seguir esperando, se mantiene la misma interfaz que en versiones anteriores.

Una de las novedades incorporadas en esta versión es la posibilidad de activar las actualizaciones de software automáticas. Lo que permite que el Apple TV se actualice a su última versión en el momento en el que esté disponible sin la necesidad de que nosotros hagamos nada. Esto es algo que si veo de gran utilidad en iOS 7 o OS X Mavericks, ya que su función es la de actualizar todas las apps compradas a través de la App Store, pero que en el Apple TV, que se actualiza tres o cuatro veces al año, no creo que sea algo necesario.

Otra novedad es la incorporación del apartado de ‘Activity’ (Actividad) dentro de las Fotos en streaming, una novedad introducida en iOS7 y que nos muestra las imágenes que guardamos en iCloud en forma de Timeline.

activity_appletv

Dentro de los ajustes de AirPlay, han añadido la opción de ‘Conference Room Display’, que nos permite mostrar en pantalla las instrucciones para conectarnos a ese Apple TV, así como la red a la que está conectado como el nombre del dispositivo. También introduce la opción ‘Prefer Cloud Playback’, que nos permite reproducir contenido de iCloud cuando sea posible.

airplay_appletv_02

Para finalizar y como algo personal, apuntar que la sección de Apple Evenets, que imagino que desaparecerá en los próximos días y volverá a nuestros Apple TV el día de la próxima keynote de Apple, me gustaría que fuese una sección fija y así poder disfrutar tantas veces como quiera de keynotes pasadas desde mi sofá tranquilamente.

apleeventes_atv

Comentarios

2 comentarios
  • Ivan

    Buena revisión, yo tengo 2 de esos aparatos en mis casa y mis niños los usan mucho.

    Respecto a los eventos, siempre puedes encontrarlos como podcasts

    • Yo también le doy buen uso al Apple TV.

      En referencia a las keynotes no te falta razón, pero es mucho más fácil acceder de esta forma que de la otra, teniendo que entrar a Podcasts, estar a buscarlos,…
      A día de hoy se mantiene ahí, veremos si lo quitan o no.

Enlaces y trackbacks

  1. DescubreApple – El Apple TV también tiene nueva versión de iOS | Emilcar 14 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *