Las mejores novedades de iOS 7 (I)

Las mejores novedades de iOS 7 (I)

Escrito por: Marc Alonso   @Marc_intosh    14 junio 2013     19 Comentarios     4 minutos

Como ya dije el otro día, iOS 7 es mucho más que unos iconos cambiados. Aporta muchísimas novedades, algunas de las cuales nos las enseñaron en la keynote del pasado lunes y, muchas otras, las vamos descubriendo a medida que utilizamos a fondo iOS 7.

Estos días os voy a hablar de todas esas novedades, de las más interesantes a mi parecer, aquellas que harán que disfrutemos mucho más de nuestros iPhones a partir de otoño, fecha en la que saldrá iOS 7.

Consumo de datos de las aplicaciones

Datos 3gPor fin podemos tener acceso al consumo de datos que realizan las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPhone sin necesidad de recurrir a programas de terceros.

Para ello basta con ir a Ajustes – Datos móviles. Allí veremos una lista de las aplicaciones que han usado nuestros datos 3G ordenadas alfabéticamente, y debajo de cada aplicación veremos el consumo de datos que lleva realizado cada una. Además, una función muy interesante es la posibilidad de activar o desactivar el consumo de datos de aplicaciones concretas.

Es posible que haya alguna aplicación que queramos que sólo se conecte vía Wi-fi, evitando así el exceso consumo de datos de nuestra tarifa, lo que nos permitirá un control absoluto sobre el comportamiento de todas y cada una de las aplicaciones que tengamos instaladas.

“Inclinómetro”

Inclinómetro, una nueva función en iOS 7 de la brújula que mide la inclinación del plano respecto al horizonte. Su principal utilidad ahora mismo es la de hacer que el fondo de pantalla se mueva según el grado de inclinación del iPhone, aunque pronto las aplicaciones sabrán sacar provecho de esta nueva característica.

Probad, con la pantalla bloqueada, a inclinar el iPhone. Pasará lo de la siguiente captura:

Inclinacion

Bloqueo de llamadas

Bloqueo de llamadas¿Estáis cansados de recibir llamadas que no queréis? ¿De aquel proveedor de servicios de internet que no deja de llamar? ¿Quizás queréis bloquear un contacto en concreto para que no os pueda llamar? Todo esto es posible gracias a iOS 7.

Y es que con iOS 7, desde los ajustes del teléfono, podréis añadir tantos contactos como deseéis, y estos no sonarán en vuestro móvil cuando os llamen. Se acabó el tener que llamar a nuestra compañía de teléfono para pedir que bloquee las llamadas entrantes de un número y que, con un poco (más bien mucha) de suerte nos hagan caso.

Acceso Spotlight desde cualquier pantalla de inicio

Hasta ahora, para acceder a Spotlight nos teníamos que desplazar hacia una pantalla más a la izquierda que la pantalla de inicio, o teníamos que pulsar el botón home desde la primera pantalla. Esto se ha acabado con iOS 7. Bastará con deslizar el dedo desde los iconos de cualquier pantalla hacia abajo para que aparezca el maravilloso y no siempre usado Spotlight.

Actualizaciones automáticas de las aplicaciones

Una de las características que más me ha gustado siempre de Android y de BlackBerry 10 es la posibilidad de que se actualicen las aplicaciones automáticamente, a medida que estas aparezcan en la AppStore en forma de nueva versión. Y por fin los usuarios de iOS podremos disfrutar de esta característica tan ventajosa.

Cuando recibamos una actualización de una app que tengamos instalada, iOS 7 la actualizará en segundo plano, sin que nos demos cuenta. Para saber qué aplicaciones se han actualizado podremos acceder a la AppStore y a la pestaña Actualizaciones, desde allí las veremos. Obviamente esta nueva función se puede desactivar si así lo deseamos. Seguro que alguno prefiere seguir actualizando las apps de forma manual.

Activation Lock

Activation lock

iOS siempre ha presumido de ser el sistema operativo más seguro del mercado. Y lo seguirá siendo, todavía más. Hasta ahora, si perdíamos o nos robaban nuestro iPhone, lo único que podíamos hacer era borrar remotamente el terminal para que nadie tenga acceso a nuestros datos. Pero la persona que se lo encontrase, sólo tenía que restaurarlo en iTunes para hacerlo funcionar. A lo sumo podíamos bloquear el IMEI para que, aún poniendo otra SIM, no pudiesen realizar llamadas.

iOS 7 va mucho más allá: No se podrá restaurar el iPhone si no se introduce el usuario y la contraseña de iCloud del propietario. Así de drástico y de fiable. Algo que nos alegra enormemente y que dificultará el mercado negro de los amigos de lo ajeno.

Activation-lock-2Y como me comentaba ayer mi buen amigo @iErst, no hace falta borrar el terminal. Si queremos restaurarlo nosotros mismos también tendremos que introducir esos datos.
Eso si, siempre que tengamos instalada la app “Buscar mi iPhone”, aplicación de instalación obligatoria en todo iPhone.

Hasta aquí la primera parte, que es sólo la punta del iceberg. iOS 7 nos tiene muchísimas sorpresas escondidas y os las iremos enseñando.


2 comentarios

  1. German dice:

    Algunas más que he visto en mi iPhone y nadie ha contado por ahí…
    – En la pantalla de bloqueo, se pueden poner fotos panorámicas (incluso en el iPhone 4) y se mueven con el inclinómetro. Con fotos normales no es así.
    – De repente tengo 15GB de espacio en iCloud
    – Integración nativa con Twitter, Facebook, Vimeo y Flickr.
    – El Quiosco por fin se puede meter en una carpeta con las demás apps que no usas

  2. toy dice:

    entonces para activar “Activation Lock” necesito instalar find my iphone?
    desde ahi se configura o desde donde?
    gracias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.