21 septiembre 2014 iOS

AppleTV

Una de las cosas que más me gustan de Apple es su política de no presentar o anunciar una nueva característica hasta que esta no tiene un uso real claro. Ahí tenéis por ejemplo el caso de Apple Pay, al contrario que otros fabricantes Apple no ha incluido NFC en el iPhone únicamente para ofrecer NFC, aunque no se sepa muy bien para qué sirve. Apple en realidad no promociona que su nuevo iPhone 6 tenga NFC, de hecho muchos usuarios puede que nunca lleguen a enterarse. Apple ofrece Apple Pay, un servicio de pagos que a riesgo de equivocarme creo que va a ser revolucionario, y para ello se vale del NFC.

Algo parecido parece que está ocurriendo con el Apple TV de tercera generación que muchos tendréis en vuestro salón. Todo parece indicar que con la reciente actualización disponible desde hace unos días para este dispositivo, ahora el Apple TV soporta HomeKit, el protocolo de Apple para la interconexión de dispositivo electrónicos para el hogar.

Esto es algo que cualquier otra compañía lo hubiese anunciado a bombo y platillo, pero Apple no. El soporte para HomeKit ha pasado totalmente desapercibido, escondido y esperando su momento para atacar. Y el motivo es bien sencillo: no hay todavía ningún dispositivo certificado por Apple que pueda hacer uso de HomeKit. ¿Entonces qué sentido tendría anunciar algo que no se puede usar aún y solo puede confundir al usuario?.

El Apple TV se convierte en un Hub para la gestión de dispositivos inteligentes

Una vez que estos dispositivos inteligentes certificados empiecen a llegar al mercado, esta actualización permitirá al Apple TV convertirse en un Hub que centralice la gestión de todos estos dispositivos inteligentes de cada casa. Pudiendo así por ejemplo, encender o apagar las luces, subir las persianas o bajar la temperatura del termostato desde el iPhone utilizando el Apple TV como puente.

Y es que, no debemos olvidar que el Apple TV es un dispositivo perfecto para esta misión. Es bastante barato, puede estar todo el día encendido consumiendo poca energía y sin generar ningún ruido, y dispone tanto de WiFi como de Bluetooth LE (de baja energía). Estas dos tecnologías de conexión son las que Apple empleará para la comunicación con los dispositivos inteligentes distribuidos por nuestras casas, lo que convierte al Apple TV en el Hub ideal.

Aunque bien es cierto que el Apple TV puede no ser el único dispositivo que pueda comunicarse con estos dispositivos inteligentes, el hecho de estar ya disponible en millones de hogares de todo el mundo es también una ventaja considerable que Apple no podía ignorar.

Así pues, y aunque os haya pasado totalmente desapercibido, todos aquellos que tengáis un Apple TV de tercera generación actualizado ya tenéis en casa un Hub para la gestión de dispositivos inteligentes compatibles con HomeKit.

Veremos cómo se desarrolla todo en las próximas semanas, pero da la impresión de que Apple está preparándolo todo para anunciar en una próxima Keynote esta nueva funcionalidad, y quizás acompañada de un nuevo Apple TV. ¿No os parece?.

Vía| Forbes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2014
  2. Nuevos detalles al descubierto de la integración de HomeKit con el Apple TV 7 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *