5 mayo 2015 Recursos

apple-beats

Una vez que hemos dado ya prácticamente por hecho que en Apple están preparando un servicio de distribución de contenido musical en streaming a través de suscripciones, donde parece encontrarse el nuevo maná del negocio audiovisual, llega la hora de cerrar acuerdos y preparar lanzamientos.

Lanzamientos que, de mantenerse la hoja de ruta que se maneja, sucederían en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores de este verano, así que en Apple tienen que tenerlo todo preparado para dicho evento y parece que aún están cerrando algunos flecos en las negociaciones con las diferentes discográficas de cuyos catálogos se nutriría ese servicio.

Y estando como estamos ya en pleno mes de Mayo, a Apple no le quedaría ni un mes para acabar de ultimar esos postreros detalles y terminar de conseguir las licencias y acuerdos necesarios para poder lanzar el servicio en streaming con todas las garantías.

Porque la WWDC 2015, evento programado para anunciar tanto el streaming musical como su equivalente televisivo ya está a la vuelta de la esquina y parece que las negociaciones aún no están ni mucho menos cerradas. No parece tampoco que las posiciones de ambas partes estén en un punto demasiado insalvable, ni mucho menos, así que no es como para preocuparnos en exceso, pero tampoco como para que Apple se duerma en los laureles con el tema.

Eso sí, la pelota está más bien en el tejado de las discográficas, dueñas de artistas y álbumes y capaces de finiquitar cualquier tipo de negociación a la mínima si no se satisfacen sus demandas y, tal y como se ha escuchado de primera mano en la materia, van a apretar las clavijas a Apple todo lo que puedan para conseguir un acuerdo lo más favorable posible para sus intereses.

Parece que las mayores desavenencias entre las partes se deben a cuestiones económicas que, para variar, repercutirían en el usuario final. Al principio, Apple pretendía ofrecer el servicio por una suscripción de 7,99 dólares al mes y este habría subido ya a los 9,99 dólares precisamente por esa cicatería económica de la que os hemos hablado.

Apple, por su parte, estaría jugando la baza de su prestigio y su capacidad a la hora de influir ante el usuario potencial de este tipo de servicios y conseguir así un trato más favorable de la industria.

Vía | Billboard

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tim Cook se reúne con el CEO de Fiat: A vueltas con el Apple Car 11 mayo 2015
  2. Warner Music obtiene más beneficios con la música en streaming que con las descargas 13 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *