26 enero 2017 Software

Partnership AI

El desarrollo de la Inteligencia Artificial promete ser uno de los campos de investigación más relevantes en los próximos años. La importancia de la tecnología en nuestras vidas es cada vez más presente y es normal que el Software que los controla se vuelva cada vez más avanzado, dando como resultado una IA que evoluciona a pasos agigantados y cada vez en un menor lapso de tiempo.

Apple es muy consciente de esta situación, apostando desde el principio por posicionarse como un referente en la materia y un paso importante en este aspecto va a ser el de compartir sus investigaciones formando parte de The Partnership on AI junto con otras cinco de las compañías tecnológicas más relevantes.

The Partnership on AI es un consorcio sin ánimo de lucro formado en septiembre del pasado año por Google, Microsoft, Facebook, IBM y Amazon y que busca estudiar y formular las mejores formas a la hora de avanzar en la comprensión de la Inteligencia Artificial, así como servir como plataforma abierta en la discusión y el compromiso de esta IA y cómo la misma influye en la gente y en la sociedad.

Un consorcio que nace para unificar las investigaciones, compartir los descubrimientos logrados, convertirse en líderes en la materia, ofrecer información adecuada a los medios y al público y crear material educativo que ayude a comprender el avance de las tecnologías de IA a todos los niveles.

Y ya que Apple era una de las principales potencias en la investigación y desarrollo en Inteligencia Artificial, su ausencia llamó bastante la atención en aquella presentación inicial, algo que parece que cambiará si hacemos caso a las últimas noticias que aseguran que la compañía está a punto de formar parte también de The Partnership on IA.

Esta decisión supone que Apple se está preparando para publicar sus avances en el sector y que sería la respuesta a una reciente reunión del departamento de Inteligencia Artificial celebrada en Barcelona donde se unificaron conocimientos en campos como la salud, las redes neurales o los asistentes inteligentes y probablemente se decidió darlos a conocer de manera pública y unirse a The Partnership on AI.

Habrá que estar pues atentos a ver no solo cuándo y cómo Apple anuncia su adhesión al consorcio, si no también la relevancia de los trabajos sobre el tema en esta licencia abierta de la que hacen gala sus integrantes.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *