25 enero 2017 iOS

Siri iPhone

Siri nació como una de las grandes expectativas del ecosistema del iPhone. Un asistente de voz cuya Inteligencia Artificial sería un elemento determinante a la hora de interactuar con el smartphone y elevar su utilidad a cuotas que hace apenas unos años la mayoría solo veíamos en películas de Ciencia Ficción.

Apple y otras compañías del sector como Huawei, Samsung o LG son plenamente conscientes de las enormes posibilidades de esta Inteligencia Artificial y ya están trabajando de cara a desarrollarlas y presentar unos dispositivos que la exploten a fondo en el futuro, empezando ya desde este mismo 2017.

En el caso de Siri en concreto, Apple esta haciendo esfuerzos más que notables para mejorar sus funciones y su uso en las próximas generaciones del iPhone, aunque a día de hoy aún no sepamos muy bien del todo qué novedades podríamos ver ya en el modelo del décimo aniversario que se presentará este año.

Se supone que uno de los principales objetivos del equipo de desarrollo del asistente es el de mejorar su sistema de reconocimiento de voz, sobre todo para poder adaptarse al contexto en el que se exprese el usuario y poder ofrecer así respuestas más adecuadas a sus requerimientos. Una tarea a la que seguramente contribuirá la reciente adquisición de Turi, la startup especializada en Inteligencia Artificial y que podría ser la pieza sobre la que estructurar la mejora de Siri lo antes posible.

Y es que el tiempo es un factor fundamental para el éxito de la propuesta.

En los últimos años, este tipo de asistentes se han convertido en una característica cada vez más demandada por el usuario y los competidores de Apple se han puesto las pilas a velocidades de vértigo, mientras que Siri parece haberse quedado estancado en las últimas versiones de iOS, pese a que Apple insistan en apostar por convertirlo en el centro de su ecosistema, sobre todo dentro del hogar.

Mientras tanto, fabricantes como Samsung aprovechan tecnologías propias y otros como Huawei o LG prefieren optar por las propuestas de Amazon Alexa, Google Assistant o Cortana de Microsoft para convertir sus próximos modelos de smartphone en dispositivos realmente atractivos para sus potenciales usuarios.

Vía | DigiTimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *