1 junio 2016 Industria

Onyx

En Cupertino parecen estar decididos a apostar por completo por las energías renovables y prueba de ello son los planes que tienen en mente para las Apple Stores, empezando por la de San Francisco. Según aparece en la web de Onyx Solar, una compañía dedicada a la energía solar, Apple va a emplear una de sus nuevas tecnologías en las Apple Stores.

Más concretamente, se trata de placas solares de cristal transparente capaces de generar electricidad sobre las que además es posible caminar. Esta tecnología permite no solo emplear el tejado de los edificios, como viene siendo habitual, para instalar allí placas solares con las que generar buena parte de la electricidad consumida por el edificio, sino que pueden aprovecharse también las ventanas e incluso el propio suelo dentro del edificio, y en este caso, de las Apple Stores.

Como muestra de las capacidades de esta nueva tecnología de Onyx Solar que Apple empleará en sus tiendas, si el One World Trade Center de Nueva York sustituyese todos los cristales del exterior del edifico por este tipo de placas de cristal transparente sería capaz de suministrar electricidad a más de 350 apartamentos.

Aunque por el momento Apple empleará esta tecnología únicamente en su Apple Store de San Francisco, todo parece indicar que en un futuro cercano será empleada también en otras localizaciones, ya que la intención de Apple parece ser convertir esta tecnología en un sello de identidad de sus nuevas Apple Stores.

Tim Cook ha mostrado claramente estar muy convencido de su apuesta por las energías renovables. El nuevo Campus de Apple y su edificio principal van a alimentarse gracias a la energía solar, con un conjunto de placas solares capaces de generar 5 MegaWatios. Cook ya avisó recientemente a los inversores que si lo único que buscan es rentabilidad igual deberían invertir en otro sitio, ya que no va a frenar sus planes, asegurando que “su visión innovadora hacia el medioambiente es la misma que tienen con sus productos”.

Vía| Electrek

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *