Crecen los problemas para el centro de datos de Apple en Irlanda: hablemos de centrales nucleares

Crecen los problemas para el centro de datos de Apple en Irlanda: hablemos de centrales nucleares

Escrito por: Carlos Villar    1 junio 2016     2 minutos

El centro de datos que Apple está intentando construir en la localidad irlandesa de Galway sigue sumando polémicas a sus planes de desarrollo frente a asociaciones de vecinos o colectivos ecologistas, que no parecen estar muy convencidos de que la llegada de la instalación de Cupertino traiga ningún tipo de beneficios a la zona.

El último argumento a favor de que el centro de datos se edifique en el área del bosque de Derrydonnell es que estaría suficientemente alejado de la Central Nuclear local, evitando así cualquier riesgo en materia de seguridad que podría suponer para trabajadores y habitantes de las poblaciones cercanas.

Oscar Gonzalez, miembro del equipo de selección del centro de datos de Apple ha querido defender la postura de la compañía y su decisión de mantener a toda costa la localización inicial del proyecto, asegurando que la planta de Apple estaría a más de 320 kilómetros de la Central Nuclear más próxima, por lo que sería el sitio más seguro en la costa norte de la isla.

Declaraciones que se produjeron en el ámbito de una reunión con autoridades locales, donde Apple dejó claro que ha apostado firmemente por Derrydonnell para su centro de datos, tanto es así que se agarraban a cualquier clavo ardiendo para defender su postura, incluyendo esos arbitrarios 320 kilómetros que forman parte de una regla que la propia compañía de la manzana se ha sacado de la manga.

Un criterio, el de alejarse un mínimo de 320 kilómetros, que ninguna otra compañía utiliza y que ni la propia Apple aplica, por ejemplo, en EE.UU. De hecho, Google o Microsoft están planeando construir sus propios centros a menos de esos 320 kilómetros de distancia que esgrime Cupertino.

Pero Gonzalez insiste en que lo que se pretende es minimizar los riesgos potenciales a la hora de elegir la localización final del proyecto y destacando los beneficios, muy superiores al impacto negativo al que hacen referencia sus opositores.

Vía| Business Insider


Comentarios cerrados