16 noviembre 2015 Industria

Singapur

Apple ha anunciado hoy todos sus planes y operaciones previstas en Singapur y ha revelado dos datos muy relevantes, como que en la compañía de la manzana están en condiciones de asegurar que el 100% de la energía utilizada será únicamente energía renovable, gracias a su asociación con la empresa Sunseap Group.

Pero ahí no acaban las noticias relacionadas, ya que también han dado a conocer que por fin abrirá su primera Apple Store en la ciudad, aunque no han entrado en detalles, de hecho, ni siquiera han anunciado una fecha de inauguración, ni siquiera aproximada.

Volviendo al tema de las energías renovables, Apple aprovechará las azoteas de la densamente poblada Singapur para instalar paneles solares y utilizarlos para proveer a sus instalaciones de la energía que necesiten.

A partir del mes de Enero del año que viene, Sunseap Group instalará paneles solares en más de 800 edificios a lo largo de toda la ciudad y que proveerá a las instalaciones de la compañía de la manzana de toda la electricidad que necesitan para hacerlas funcionar. La idea es la de generar hasta 50 megavatios de potencia gracias a esos paneles, de los que aproximadamente 33 serán usados por Apple y el resto se cederán a terceros, como a los edificios públicos.

De esta manera, Apple se convertirá en la primera compañía en Singapur que funciona utilizando únicamente energía renovables, otro paso más en los planes de los de Cupertino para conseguir el objetivo de que todas sus instalaciones a nivel mundial funcionen únicamente con energías no contaminantes.

Y respecto de esa indefinida Apple Store, recordar que a finales del pasado mes de Octubre ya se rumoreaba que el gimnasio Pure Fitness del centro comercial de Knightsbridge cedería su espacio para la llegada de esa primera Apple Store de Singapur, a finales de 2016.

Vía | Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *