24 septiembre 2012 Hardware, iOS

Si las cifras de reservas de las primeras 24 horas ya habían supuesto todo un récord, todavía más increíbles resultan las recibidas tras el primer fin de semana en la que el iPhone 5 ha estado a la venta.

Solo tres días después de su lanzamiento el pasado 21 de Septiembre, Apple ha anunciado hoy que ha vendido más de cinco millones de unidades del nuevo iPhone en el conjunto de los países que componen la primera tanda de disponibilidad del dispositivo: Alemania, Australia, Canadá, EEUU, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur.

La demanda del iPhone 5 ha sido tal, que ha acabado superando la disponibilidad inicial y aunque la mayoría de los pedidos anticipados han sido servidos a los clientes, muchos han tenido que retrasar sus entregas hasta el mes que viene.

“La demanda del iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando intensamente para poner el iPhone en manos de todos los clientes que quieren uno lo antes posible. Aunque hemos vendido todo el stock inicial, las tiendas continúan recibiendo envíos de iPhone 5 con regularidad, y los clientes pueden seguir haciendo sus pedidos online y recibir una fecha de entrega estimada. Agradecemos la paciencia de todos y estamos trabajando intensamente para fabricar suficientes iPhone 5 para todos”. Palabras de Tim Cook, CEO de Apple, que dejan ver el orgullo que sienten en Cupertino ante el éxito de su último producto.

Un éxito que todavía no ha hecho si no comenzar a despegar y que augura unas cifras de escándalo cuando el mejor iPhone jamás construido llegue este próximo 28 de Septiembre, a otros 22 países más, entre los que se encontrará España.

Además, Apple también ha comunicado que en ese mismo fin de semana, más de 100 millones de dispositivos iOS se han actualizado ya a iOS 6, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, una tasa de adopción estupenda para un Sistema Operativo que, unido al éxito de Mountain Lion, confirma que Apple está haciendo muy bien las cosas de cara a sus usuarios.

Más Información | Prensa Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple reduce los pedidos de componentes para el iPhone 5 ¿Ventas por debajo de lo esperado o renovación a la vista ? 14 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *