4 febrero 2016 Industria

apple-stock-dow-jones-NYSE

Hace sólo dos días Google era la compañía más valorada del mundo, pero Apple ha vuelto a recuperar la primera posición.

Y tal y como está el asunto, es bastante probable que la primera posición cambie de manos bastante a menudo a corto y medio plazo.

Sólo necesitas un pequeño temblor en los parqués para que la situación cambie radicalmente. Alphabet (Google) perdió cerca de un 5% del valor de sus acciones, y la mínima ganancia de Apple de menos del 0,40% ha provocado que los papeles se inviertan.

Efectivamente, el margen es muy estrecho, porque a pesar de las recientes cifras trimestrales record -otra vez- eso no fue suficiente para los inversores. La cosa para este año pinta peor todavía, hasta el punto de que la compañía ya ha reconocido que para este año fiscal espera vender menos iPhones, con los que consiguen más del 60% de las ventas de toda la empresa, después de varios ejercicios de crecientes ganancias ininterrumpidas.

Antes y después de cada anuncio o evento es normal que haya fluctuaciones en las cotizaciones, y no sólo de Apple, sino de cualquier empresa tecnológica. Por eso lo más probable es que la primera posición de las empresas más valoradas vaya cambiando de manos varias veces hasta que la situación vuelva a normalizarse.

Se entiende como situación normal -y en este caso ciertamente inhabitual- aquella que ha durado tanto tiempo como Apple ha encadenado éxitos y records trimestre tras trimestre. ¿Lo conseguirá de nuevo?

Vía | Cult of Android

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *