2 febrero 2016 Industria

Alphabet

Si nos basamos en los resultados del último cuarto fiscal de Apple, con todas esas cifras de verdadero récord que arrojó, bien podríamos pensar que seguimos estando ante la compañía con mejor valoración en el mercado mundial de cotizaciones, pero sorprendentemente (al menos par mí), no es así.

Alphabet, la compañía madre de Google, ha relegado a los de Cupertino a la segunda plaza del escalafón gracias a su excelente trimestre fiscal, que ha superado por mucho a las expectativas más halagüeñas de todo el mundo, incluidos los expertos de Wall Street.

Los de Mountain View se encaramaron a esta primera plaza gracias a ese espectacular ejercicio fiscal, en el que anotaron un beneficio de 21.300 millones de dólares (19.476 millones de euros) en el ejercicio fiscal, un 17% más que en el año anterior, facturando nada más y nada menos que 74.990 millones de dólares (68.750 millones de euros).

Alphabet bolsa

Eso significó unos beneficios para sus inversores de 8,67 dólares por acción, elevando el valor en el mercado de Alphabet hasta los 570.000 millones de dólares, que vienen a ser unos 523.000 millones de Euros al cambio, por encima de los estimados 535.000 millones de dólares en los que se valora a día de hoy a Apple.

Parece que Google, porque no deja de ser ese su “jugador franquicia”, está sufriendo un renacimiento en el mercado, acaparando ingentes beneficios derivados de sus negocios publicitarios y recuperando el éxito con sus divisiones como la de su vehículo eléctrico y autónomo o Gmail, el correo electrónico por excelencia, que supera ya los mil millones de usuarios en este último cuarto fiscal.

Apple, por su parte, sufre la excesiva dependencia de las cifras relativas al iPhone, el iPad y la apuesta en el mercado chino, aunque yo que vosotros no descartaría que retomase ese primer puesto más pronto que tarde.

Vía | CNN

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *