27 abril 2015 Hardware, iOS

Apple Watch iPhone

Con el Apple Watch por fin en la calle, era lógico esperar que sus primeros usuarios (al menso los más geeks) se lanzasen a ponerlo a prueba y también resulta lógico que una de las cosas sobre las que más se ha puesto el ojo, junto con su resistencia, haya sido la duración de su batería.

Ya nos habían dicho que aguantaría prácticamente el día y por lo que se ha podido comprobar hasta ahora, parece que cumple con lo prometido y además durante bastante tiempo, pero al mismo tiempo ha surgido un problema con el que no todos contábamos: el efecto de utilizar el smartwatch en el iPhone y las consecuencias en la duración de la batería del teléfono.

Y es que puede que el Apple Watch sí que aguante perfectamente un día entero con un uso “normal”, pero tenemos que suponer el que se resentiría de ese uso extra es el iPhone con el que hemos pareado nuestro reloj. Pareado que es condición sine qua nom para empezar a usar el Apple Watch, y que hemos de hacerlo vía Bluetooth para su uso habitual y a través de la Wi-Fi para poder ir sincronizando ambos dispositivos o proveyendo de datos a las apps conjuntas que utilicemos.

bateria iPhone

Lo raro viene cuando los usuarios han empezado a contar en Internet que en vez de mermar su rendimiento, han comprobado que la duración de la batería de su iPhone es mucho mejor desde que han añadido su nuevo Apple Watch.

En su opinión, esta mejora podría deberse a que el hecho de derivar algunas funciones como las notificaciones o algunas interacciones que habitualmente realizaban desde el iPhone al Apple Watch, descarga de trabajo al teléfono y, por consiguiente, hace que su batería dure bastante más que antes.

Son solo opiniones, claro, y puede que subjetivas, pero no exentas de cierta viabilidad. Si realizas a través del smartwatch muchas de las tareas y consultas que previamente hacías a través del iPhone, tampoco suena raro que al haberle exigido menos trabajo, su batería aguante más que antes.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Apple Watch y la batería del iPhone (II): ¿Por qué dura menos? 30 abril 2015
  2. Así es el Apple Watch por dentro: chip S1, 512 MB de RAM, 8GB de almacenamiento y mucho más 3 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *