2 febrero 2017 Hardware

Producto-Apple-Watch-Series-2-3

Como viene siendo habitual, durante la reciente Conferencia de Resultados Trimestrales Apple no reveló datos concretos sobre el nivel de ventas del Apple Watch. Los únicos datos que se dieron a conocer hacen referencia a la categoría “Otros Productos“, que además del Apple Watch incluye también las ventas del Apple TV, AirPods, iPods, productos Beats y otros accesorios.

No obstante, a lo largo del trimestre algunas pistas sugerían que las ventas del Apple Watch estaban siendo realmente buenas, hasta el punto de que el propio Tim Cook ha explicado finalmente que “no fueron capaces de fabricar suficientes“.

Los datos publicados ahora por la firma de investigación de mercados Strategy Analytics confirman esas palabras de Tim Cook. Apple habría logrado unas ventas de récord durante este último trimestre aprovechando la campaña navideña, convirtiéndolo de largo en el smartwatch más vendido y con mucha diferencia respecto a sus rivales.

Según Strategy Analytics, el Apple Watch habría acaparado un 63.4 por ciento de las ventas de smartwatches durante este último trimestre, con nada más y nada menos que 5.2 millones de unidades vendidas.

StrategicAnly

Para hacernos una idea de lo que esto supone, Samsung, su mayor rival, habría logrado vender tan solo 800 mil smartwatches en ese mismo periodo con un 9.8 por ciento de cuota de mercado. Todo ello a pesar de contar también con un nuevo smartwatch a la venta -el Gear S3-, además de otros modelos mucho más económicos que el Apple Watch.

Otro dato resulta también relevante, y es que todos los demás fabricantes juntos, entre los que estarían Garmin, Fitbit o Huawei, tan solo habrían sido capaces de vender 2.2 millones de smartwatches, menos de la mitad de lo que Apple ha logrado con el Apple Watch.

Según el director de Strategy Analytics, Cliff Raskind, “la demanda del Apple Watch Series 2 durante estas navidades ha sido sorprendentemente alta en los mercados occidentales, lo que ha permitido a Apple vaciar todo su inventario”.

En un momento en el que se estaba poniendo en duda el futuro de los smartwatches, estos resultados suponen un halo de esperanza. Aunque bien es cierto que el resto de fabricantes siguen teniendo un enorme reto ante ellos.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *