19 febrero 2015 Hardware, Industria

Apple-Watch-Edition

El conocido experto del mundo Apple John Gruber y autor del blog Daring Fireball hace una predicción basada en un cálculo aproximado obtenido a partir de lo que explicamos hace muy poco acerca del Apple Watch Edition a partir de las informaciones del Wall Street Journal.

Si bien en las presentaciones de resultados financieros, la compañía sólo habla de productos vendidos sin mencionar qué modelos de cada producto, a partir de lo que ha publicado el rotativo, Gruber vaticina el modelo responsable del mayor porcentaje de los ingresos obtenidos por ventas del Apple Watch.

Aproximadamente, se estima que están listos entre 5 y 6 millones de Apple Watch listos para el lanzamiento del producto. La mitad de estos serán del modelo de introducción; un tercio para los modelos de gama media, y el modelo con menor cuantía será el Apple Watch Edition con entre 850.000 y 1 millón de unidades vendidas. Si lo que se vaticina es correcto este último modelo rondaría los 4000 dólares.

Gruber apunta a que el Apple Watch Edition podría igualar e incluso superar los ingresos de todos los demás modelos juntos, cuando del modelo básico ya se ha confirmado que será de 349 dólares, el modelo intermedio no se sabe cuanto costará, y el del modelo Edition todavía es un rumor sin confirmar.

De todas maneras, lo que sí que está claro es que si se confirma y finalmente se mantienen las cantidades estimadas fabricadas de cada modelo, y los rumores sobre los precios se confirman, el Apple Watch Edition será el modelo menos vendido pero a su vez el más rentable de toda la colección de relojes de Apple.

El cálculo es posible que pueda afinarse en cuanto se sepan los precios de los modelos intermedios y Edition respectivamente, a pesar de no saber, probablemente nunca, cuantas unidades tiene Apple listas para el día del lanzamiento.

Vía | Macrumors | Daring Fireball

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *