13 marzo 2015 Industria

AppleWatchiMessage

El uso del iPhone, o cualquier otro smartphone, supone una distracción muy peligrosa cuando conducimos. Es por ello que con el auge de la telefonía móvil la legislación tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos. Actualmente en España, hablar o enviar mensajes con el móvil mientras conduces supone una multa de 200€ y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

La realidad es que el teléfono móvil no es la única distracción al volante, cualquier otro dispositivo como un navegador GPS, o el reproductor de música, puede distraer nuestra atención de la carretera. Pero si no son pocas las distracciones que ya tenemos cuando conducimos ahora podría haber una más: el Apple Watch.

Un nuevo estudio de seguridad realizado en el Reino Unido asegura que el empleo de cualquier smartwatch mientras conducimos es incluso más peligroso que usar un smartphone.

Si lo pensamos un poco esta afirmación tiene bastante sentido. El Apple Watch va en nuestra muñeca, a la altura del volante mientras conducimos. Con cada notificación que nos llegue recibiremos una vibración que va a hacer muy difícil resistirse a echar una miradita a ver no sea ese mensaje tan importante que estamos esperando, ¿no os parece?.

Este estudio muestra que leer un mensaje en el Apple Watch -o cualquier otro smartwatch- puede incrementar en 2.52 segundos nuestro tiempo de reacción ante cualquier situación de emergencia en la carretera. Si conducimos a 120 km/h eso son muchos metros recorridos en los que no tenemos el control del vehículo.

De hecho, este tiempo de reacción es aún mayor que si leemos el mismo mensaje en el iPhone (1.85 segundos). El motivo de que esto sea así no es otro que la pequeña pantalla del Apple Watch, que va a hacer más difícil la lectura y por tanto el tiempo de reacción se incrementa.

Con estos datos sobre la mesa, cabe la posibilidad de que en unos años la legislación tenga que volver adaptarse a la nueva realidad y quien sabe… ¿podría llegar a ser obligatorio tener que quitarnos el Apple Watch de nuestra muñeca cuando vayamos a conducir?.

Vía| Huffington Post

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. One more thing… llamadas de WhatsApp, Force Touch y aplicaciones intocables de iOS | Soluciones Tecnologicas 14 marzo 2015
  2. One more thing… llamadas de WhatsApp, Force Touch y aplicaciones intocables de iOS | SUNETFON 15 marzo 2015
  3. see this here 21 agosto 2015
  4. download free slots games 21 agosto 2015
  5. www.sites.google.com/site/commercialcleaningauckland 29 agosto 2015
  6. qulto 30 agosto 2015
  7. nice guys get the girl in the end 3 septiembre 2015
  8. http://www.disqus.com/by/cleaningquotes/ 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *