DescubreApple

Apple, Mac, iPhone, iPad

iOS

Cortana podría ser competencia de Siri en su propio territorio (iOS)

Los planes que Microsoft tiene para Cortana, su asistente virtual competencia de Siri, parecen ser ambiciosos. A finales de este año Cortana podría estar disponible no solo en dispositivos con Windows sino también en iOS y Android mediante una aplicación independiente.

HiCortana

Microsoft llegó probablemente algo tarde a la hora de presentar su propio asistente virtual, cuando Siri y Google Now ya llevaban bastante camino andado, pero eso no parece que haya desanimado a los de Redmond a apostar fuerte por su propia alternativa.

Cortana llegó hace no mucho tiempo a los smartphones de la compañía con Windows Phone 8.1, y con Windows 10 dará el salto también a los ordenadores de escritorio. Pero los planes que tiene Microsoft para Cortana parece que no se detienen ahí. A finales de este año Cortana podría estar disponible también en dispositivos iOS y Android formando parte de una aplicación independiente.

La tecnología que está siendo desarrollada por Microsoft pretende incorporar una inteligencia artificial que sería capaz de leer y comprender nuestro correo, avisándonos por ejemplo de cuando va a salir nuestro vuelo, sin necesidad de que nosotros mismos hayamos leído el correo, y avisándonos de las condiciones del tráfico para llegar al aeropuerto.

La aparición de Cortana en iOS y Android es consecuencia de la nueva política de la compañía con la llegada del nuevo CEO Satya Nadella. Microsoft ahora pretende llevar su software a cualquier dispositivo o plataforma sin obligar al usuario a usar Windows. El éxito en las plataformas rivales puede dar a Microsoft una mayor relevancia en el panorama tecnológico que acabe finalmente por motivar a los usuarios a usar Windows y dispositivos con este sistema operativo. Sin duda un movimiento muy inteligente.

Microsoft cree que su experiencia y el trabajo realizado en los campos del reconocimiento de voz, las búsquedas y la inteligencia artificial les permitirá crear un asistente virtual con capacidades superiores a las de la competencia, capaz de anticiparse a las necesidades del usuario.

Microsoft ya se ha fijado en Siri como un competidor a batir en algunas de sus recientes campañas publicitarias, llegando incluso a ridiculizarla y mostrando algunas capacidades que Cortana puede ofrecer y que no están al alcance de Siri.

Vía| Reuters

JC

Javier Cantagalli

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

🇪🇸 ES