13 abril 2015 Hardware, Industria

Apple Watch Love

Casi un millón de reservas en su primer día disponible. Concretamente, se estima que el smartwatch de Apple habría recibido 957.000 solicitudes el pasado 10 de Abril, cuando se abrió la posibilidad de poder reservarlo. Y eso solo en los Estados Unidos.

El Apple Watch Sport se habría erigido como el modelo más exitoso de la gama, con alrededor de un 62% de los pedidos realizados, lo que supondría que casi dos de cada tres potenciales compradores se habrían decidido por él, sobre todo en su versión Gris Espacial de 42mm.

Esta estimación se basa en una de esas encuestas que, al igual que ya hemos visto a la hora de imaginar qué modelo se acabaría vendiendo más, investigaría ahora el éxito de las reservas del dispositivo.

En este caso no se trata de una encuesta directa, si no el resultado de recoger los datos de más de 9.000 compradores online que han aceptado compartir sus datos de compras en la red con la empresa especializada Slice Intelligence.

Estos resultados, además de confirmarnos esos casi un millón de potenciales compradores, ofrecerían datos tan interesantes como que siete de cada diez pedidos fueron del Apple Watch de 42mm, la mayoría optando por el modelo en aluminio frente al de acero inoxidable.

Perdiéndonos en las cifras estadísticas, el promedio de venta por cada usuario es de 1,3 relojes, con un gasto individual que rondaría los 503 dólares (475 Euros). Quienes optaron por elegir el Apple Watch Sport gastaron 382.83 dólares (361,74 Euros) de media, mientras que la inversión de quienes se decidieron por el Apple Watch se disparó hasta los 707 dólares (668 Euros).

Gráfica Apple Watch

La gente de Slice Intelligence no se ha pronunciado sobre los números del Apple Watch Edition, pero sí de los de las correas, con la correa negra como la opción más popular, seguida de la Milanese Loop de acero inoxidable, el brazalete de eslabones, la correa con hebilla clásica en color negro y la correa deportiva, esta vez en color blanco, tal y como podéis comprobar en el gráfico.

Tampoco hemos podido acceder a los datos del resto de países que pudieron reservar también el Apple Watch el mismo 10 de Abril, pero estamos seguros que los datos variarían considerablemente de las tendencias estadounidenses. Sobre todo en China, donde se espera que sea el mercado en el que más éxito tenga el lujoso y exclusivo Apple Watch Edition.

¿Cuánto tardará Apple en pronunciarse oficialmente al respecto? Si los números son tan espectaculares como suponemos, seguro que no mucho.

Vía| Slice Intelligence

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tranquilos. El Apple Watch no se retrasará tanto como parece 14 abril 2015
  2. ¡Ojo! Si conciertas una cita para probar el Apple Watch al final acabarás llevándotelo 22 abril 2015
  3. El 78% de los Apple Watch ya vendidos no habrían sido enviados 29 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *