29 marzo 2016 iOS

link

Hace algunos días ya comentamos como algunos usuarios se estaban viendo afectados por un bug en iOS 9.3 que les impedía abrir enlaces en Safari y otras aplicaciones, y que incluso llegaba a bloquear sus iPhones o iPads al intentar hacerlo. En aquella entrada en la que hacíamos referencia a la existencia de este bug, fueron varios los usuarios que utilizando los comentarios del blog nos contaron su experiencia y como este bug de iOS 9.3 les había afectado. Gracias a todos ellos por intentar que entre todos pudiésemos entender mejor dónde estaba el problema.

Tal y como comentábamos entonces, y dado que este problema parecía afectar a bastantes usuarios, siendo además un problema grave, lo más lógico era pensar que Apple ya estaría trabajando en una solución y, efectivamente, así es.

Apple ha confirmado que ya conocen la existencia de este bug que impide abrir enlaces correctamente en Safari y otras aplicaciones. Apple asegura también que ya están trabajando para solucionarlo y que en un breve periodo de tiempo estará disponible una actualización que acabará con este bug que afecta a un buen número de usuarios.

Aunque por el momento sigue sin conocerse exactamente qué podría estar provocando este problema, sí existen algunas especulaciones que sugieren que podría estar relacionado con los Enlaces Universales de Apple. Esta característica permite a las aplicaciones y webs compartir credenciales de acceso, y por algún motivo no estaría funcionando correctamente.

En cualquier caso, la solución que acabe con este problema llegará, probablemente, con iOS 9.3.1 y lo hará en no mucho tiempo. Así que si te has visto afectado por este bug, la mejor opción seguramente sea tener un poco de paciencia y esperar a que llegue esta actualización.

Vía| TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *