22 abril 2017 Vídeos

medio ambiente protegido

Hoy, 22 de Abril, se celebra el Día de la Tierra. Un evento que alcanza ya cotas a nivel mundial y que busca concienciarnos con el más que necesario cuidado de nuestro medio ambiente y, entre otras cosas, a luchar contra el cambio climático. Máxime ahora, que parece que el negacionismo está llegando ya incluso a los gobiernos.

Siempre comprometida con la sostenibilidad en sus políticas, Apple ha colgado una serie de vídeos creados por el ilustrador James Blagden en los que se hace un repaso sobre alguno de los elementos más importantes en lo que a cuestiones del medio ambiente se refiere y que hemos recopilado a continuación, para que los conozcáis.

El primero de ellos tiene como título ¿Alimentan las granjas solares a los Yaks? y en él, Lisa Jackson, la máxima responsable de las políticas medioambientales de Apple, nos habla de cómo las inmensas granjas solares ubicadas en China y capaces de proporcionar más de 40 Megawatios de energía a las tiendas y oficinas de la compañía, ayudan también a que la hierba crezca gracias a la energía sobrante y los Yaks se puedan alimentar.

Cero Residuos nos enseña cómo ninguna de las fábricas que producen para Apple en China emite residuos contaminantes a la superficie. Narrado en clave de humor, descubrimos que probablemente este logro se empezó a gestar cuando Apple contrató a John Reynolds para su departamento de Operaciones del iPhone y éste visitó una de las mencionadas fábricas en la región de Guanlan.

Otros dos ejecutivos de la compañía, el jefe de Tecnología Medioambiental Rob Guzzo y el experto en toxicología Art Fong, explican en ¿Por qué Apple crea su propio sudor? cómo la compañía produce unos 114 litros de sudor humano cada año para realizar pruebas que aseguren que el Apple Watch funciona y su uso es seguro en contacto con nuestra piel mientras hacemos deporte.

En el último de estos cuatro vídeos, ¿Puede respirar un edificio?, Dan Whisenhunt, el vicepresidente del departamento de bienes inmuebles de Apple nos enseña como el recién creado Campus Apple Park posee unos de los edificios con ventilación natural más grandes del mundo. Un edificio que aprovecha el agua y el aire del exterior para refrigerarse de manera natural, reduciendo el consumo energético un 35% al año.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *