22 mayo 2013 Industria, Recursos

La gama actual de ordenadores de Apple trae consigo una serie de teclas que si se accionan durante el arranque del sistema, llevan a cabo funciones a las que no se puede acceder una vez iniciado el sistema operativo. Hoy, daremos un repaso a las distintas combinaciones de teclas y qué cometidos tienen éstas.

Pulsar C durante el arranque

Pulsando la tecla C durante el arranque del sistema, el ordenador nos dará la opción de elegir a partir de qué medio extraíble deseamos iniciar nuestra máquina. Así, podremos elegir entre un CD, un DVD o una memoria USB de arranque (el soporte de instalación de OS X, por ejemplo).

Pulsar D durante el arranque

Inicia el ordenador en modo Apple Hardware Test (AHT). El Apple Hardware Test incluye un conjunto de diagnósticos que ponen a prueba el hardware de tu ordenador. Es la principal elección a la hora de descartar problemas de hardware cuando algo está fallando en tu máquina.

Pulsar N durante el arranque

Intenta arrancar desde un servidor de red compatible o NetBoot. NetBoot es una tecnología de Apple que capacita a los ordenador de Apple para arrancar desde la red en vez de el disco duro local. La tecnología fue anunciada por primera vez en la Macworld del 5 de enero de 1999, y ha ido adaptándose a estos tiempos que corren.

Pulsar T durante el arranque

Inicia en modo “disco de destino”. Este modo permite usar el mac como si de un disco duro externo se tratase. Basta con conectar el ordenador mediante un puerto FireWire y, una vez arrancada la máquina, estará disponible para el ordenador servidor para realizar con él las mismas funciones que haces normalmente con tu disco duro externo.

Pulsar Opción durante el arranque

Es lo que comúnmente conocemos como “Gestor de arranque“, y nos permite seleccionar desde qué volumen deseamos arrancar.

Pulsar Expulsar durante el arranque

Como su propio nombre indica, expulsa cualquier soporte extraible que tengamos conectado a nuestro Mac, como por ejemplo, un disco óptico o una memoria usb.

Pulsar Mayús durante el arranque

Iniciar el ordenador en modo seguro, desactivando temporalmente los elementos de inicio de sesión.

Más info | Arranque del sistema: teclas con funciones especiales (parte II)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Arranque del sistema: teclas con funciones especiales (parte II) 28 mayo 2013
  2. Atajos de teclado en Spotlight 19 septiembre 2013
  3. http://www.descubreapple.com/atajos-teclado-spotlight.html | josevkl 20 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *