28 mayo 2013 Industria, Recursos

Ya estuvimos viendo que la gama actual de ordenadores de Apple trae consigo una serie de teclas que si se accionan durante el arranque del sistema, llevan a cabo funciones a las que no se puede acceder una vez iniciado el sistema operativo. Hoy veremos la segunda parte de este práctico recetario, a diferencia que el primer artículo estuvo destinado única y exclusivamente para la pulsación de una sola tecla y, éste, para la combinación de varias.

Pulsar Opción-Comando-P-R

Mantén pulsadas todas las teclas hasta que se escuche el sonido de inicio por segunda vez. La función que se lleva a cabo es la restauración de la NVRAM. La NVRAM almacena, en ordenadores Intel, algunos ajustes incluso estando desactivada. La información almacenada aquí incluye volumen del altavoz, resolución de pantalla, selección del disco de inicio e información de Kernel Panic’s recientes (si los ha habido). En ordenadores basados en PowerPC sucede lo mismo, sólo que la memoria se llama PRAM.

Pulsar Opción-N durante el arranque

Arranca desde un servidor NetBoot utilizando la imagen de arranque predeterminada. Si nunca habías escuchado hablar sobre Netboot, aquí una breve introducción: se trata de una tecnología que habilita a los ordenadores de Apple para arrancar desde red en lugar de usar el disco duro local para ello. Fue anunciada por primera vez en la Macworld del 5 de Enero de 1999.

Pulsar Comando-V durante el arranque

Inicia en modo “verbose”. Haciendo uso de una serie de comandos podemos ver el estado de arranque del equipo y detectar, en caso de fallo, dónde se puede estar originando el problema.

Pulsar Comando-S durante el arranque

Arranca en modo usuario simple (linea de comandos). Permite acceder a ciertos archivos de nuestro sistema y, en general, a cualquier programa que se pueda ejecutar desde el terminal. Su uso está únicamente recomendado para usuarios avanzados.

Pulsar Comando-R durante el arranque

Inicia la recuperación del sistema operativo que tengamos instalado en nuestro Mac. OS X Lion y Mountain Lion incluyen una función que proporciona las herramientas necesarias para instalar de cero OS X, reparar el disco o restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine aunque no dispongamos de una unidad óptica.

Más info | Arranque del sistema: teclas con funciones especiales (parte I)

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Arranque del sistema: teclas con funciones especiales (parte I) 28 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *