27 octubre 2015 Software

Chase Apple Pay

Apple Pay se ha revelado como una opción más que exitosa para realizar compras y pagos a través de los dispositivos móviles, así que no era de extrañar que no tardasen en aparecer otras alternativas similares, con las principales compañías ofreciendo sus propios servicios para competir con la opción de Apple.

Este es el caso de PMorgan Chase & Co que hoy ha anunciado su intención de lanzar su propia alternativa a Apple Pay y lo ha hecho de manos de Gordon Smith, el CEO de Consumo y Community Banking de la banca Chase en una entrevista durante la conferencia Money 20/20 de Las Vegas.

Al diferencia de Apple Pay, Chase Pay funciona a través de un código QR en lugar de utilizando la tecnología NFC, por lo que para poder efectuar las compras, se debe mostrar dicho código QR, muy parecido a como funciona también aquella plataforma que en su momento lanzó MCX Consortium bajo el nombre de CurrentC y que aún no ha visto la luz.

Imaginamos que esto se debe a que Chase comparte asociación precisamente co el consorcio MCX, defensor a ultranza del uso de este tipo de códigos QR para los servicios de pago a través de dispositivos móviles y que espera utilizarlo cuando tanto CurrentC como Chase Pay vean la luz el año que viene.

Y es que ambos servicios se espera que estén disponibles en un buen número de tiendas y diversos establecimientos como puedan ser Walmart, Target, Sunoco, Kohl’s, Best Buy, Rite Aid, CVS, Lowe’s, Sears, Shell, Michaels o 7-Eleven, por poner solo los ejemplos más conocidos.

Vía | Re/Code

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *