21 abril 2016 iOS

Concept10

Apple ya anunció oficialmente las fechas en las que tendrá lugar la Conferencia Mundial de Desarrolladores el próximo mes de junio. Y será allí, cuando Apple nos muestre por vez primera todas las novedades que nos tiene preparadas en lo que a software se refiere. iOS 10 ocupará seguro buena parte de la atención, introduciendo nuevas características y mejoras que nos permitan sacar más partido de los nuevos iPhones, y también, del iPad Pro.

Mientras llega ese día, Federico Viticci de MacStories, contando con la ayuda de Sam Beckett para su realización, ha creado un vídeo conceptual en el que nos muestra una buena lista de mejoras y nuevas características que él considera que Apple debería incluir en iOS 10. Y la verdad es que no pinta nada mal.

Como podemos ver en el vídeo al final de esta entrada, se trata de mejoras con bastante sentido y que podrían llegar a hacerse realidad. Vittici mantiene los pies en el suelo sin pedir cosas imposibles que ya sabemos de antemano que no vamos a llegar a ver.

La lista de novedades de iOS 10 comienza con algunas mejoras en el Centro de Control, añadiendo la posibilidad de reorganizar los iconos de las aplicaciones e integrando, por vez primera, aplicaciones de terceros. 3D Touch cobra más relevancia, siendo posible usarlo también en el Centro de Control.

Un nuevo tema oscuro nos permitiría cambiar la apariencia de iOS. Lo cierto es que desde hace ya algún tiempo se rumorea la posibilidad de que Apple esté trabajando en ello. Si finalmente Apple decide dar el salto el año que viene a las pantallas AMOLED, este tema oscuro permitiría sacar un mayor partido de los negros profundos que ofrecen este tipo de pantallas.

El vídeo continua mostrando otras mejoras de iOS 10, como la previsualización mejorada de imágenes en los mensajes, un nuevo sistema para introducir emojis más rápidamente, o la mejora en el acceso a los archivos en iCloud Drive. Otra nueva funcionalidad que llama la atención es la posibilidad de copiar y pegar elementos de una aplicación a otra simplemente arrastrándolos, cuando ambas están abiertas en pantalla dividida en el iPad.

Por último, el vídeo acaba con una de las mejoras que los usuarios vienen demandando año tras año pero que nunca llegan. Se trata de la posibilidad de emplear Siri con aplicaciones de terceros gracias a una API. Crucemos los dedos a ver si finalmente llega con iOS 10.

Os dejo con el vídeo para que le echéis un vistazo, merece la pena.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *