15 diciembre 2016 Opinión

Cook y Trump

A principios de esta semana, os informábamos de que el miércoles 14 de Diciembre se iba a celebrar una reunión de altura entre el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y un selecto grupo de ejecutivos de las empresas tecnológicas del país, entre los que se encontraría el CEO de Apple, Tim Cook.

De todos es sabido que entre Trump y Cook no existe precisamente química ni una buena relación, así que nos preguntábamos cómo habría ido todo ayer en el piso 25 de la Trump Tower de Nueva York y hoy os traemos un resumen de la reunión y si saltaron o no chispas entre ambos.

Trump empezó alabando a los asistentes, asegurando que todos los que estaban en la reunión eran gente de un altísimo nivel y que todo lo que pudiera salir de la reunión sería sin duda muy beneficioso para todo el mundo y que iba a esforzarse para que así fuera.

Cook y Trump_2

Como podéis ver en la foto, Cook se sentó muy cerca del Presiente, separado únicamente por el inversor Peter Thiel, un hombre de confianza del propio Trump y miembro de la junta ejecutiva de Facebook y se mostró muy halagado de poder formar parte de la reunión, así como con ganas de poner también todo de su parte para ayudar a la administración a lograr sus objetivos comunes.

Además del CEO de Apple, también estuvieron otros ejecutivos de nivel, como Larry Page y Eric Schmidt (Alphabet/Google), Jeff Bezos (Amazon), Satya Nadella (Microsoft), Sheryl Sandberg (Facebook), Elon Musk (Tesla) o Ginni Rometty (IBM).

Por parte del equipo de Gobierno asistieron tres de los hijos de Trump, Eric, Ivanna y Donald Jr., además del Vicepresidente electo, Mike Pence.

Los detalles de los temas tratados durante la reunión aún no han trascendido a los medios, aunque sí se ha conocido la promesa del Presidente de apoyar tratados de negocios justos y facilitar las exportaciones de las empresas, disminuyendo las restricciones comerciales en la medida de lo posible.

Así pues, parece que tanto Cook como el resto de los asistentes, muchos bastante críticos con las propuestas de Trump durante su campaña, han enterrado por ahora el hacha de guerra y prefieren centrarse en un futuro beneficioso para todos.

Vía| The Wall Street Journal

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *