12 diciembre 2016 Industria

Donald Trump

Todos sabemos que entre el nuevo y controvertido Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y Tim Cook no existe precisamente mucha afinidad. Más bien todo lo contrario, como hemos podido comprobar aquí mismo en Descubre Apple, sin ir más lejos.

Por eso nos llama la atención la reunión que se celebrará este próximo miércoles en la Trump Tower de Manhattan a la que se ha confirmado que asistirá el CEO de Apple junto a otros destacados líderes de las empresas tecnológicas del país y donde ambos ser verán las caras por primera vez desde que se conocieran las discrepancias entre ambos.

Este encuentro, ha sido convocado por el millonario especializado en inversiones de capital de riesgo Peter Thiel, el jefe del Gabinete de Trump Reince Priebus y por Jared Kushner, colaborador habitual del presidente y marido de su hija Ivanna y además de Cook, también asistirán personajes de la importancia en el sector como los CEOs de Google ( o más bien de Alphabet), Microsoft, Cisco, IBM, Intel, Oracle, o Tesla, entre otros.

Llama sin embargo la atención casi más que los asistentes, los nombres de los ausentes.

Faltarán muchas compañías en conflicto con la línea de gobierno de Trump, como el caso del fundador de Amazon, Jeff Bezos, que aún no ha confirmado su presencia y otros que sí han declinado la invitación como el CEO de Twitter, Jack Dorsey, o los responsables de Netflix, Uber, HP, Airbnb, Salesforce, Dropbox o Slack.

Aunque no han trascendido los asuntos que se tratarán en esa reunión, éstos bien podrían ser algunos de los temas que más preocupan al Presidente y sobre los que se ha pronunciado en más de una ocasión, como su intención de reformar los Impuestos a la empresas, la repatriación del dinero en efectivo que estas empresas mantienen fuera de Estados Unidos y la negociación de acuerdos con otros países.

Vía| Recode

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *