29 septiembre 2015 Opinión, Seguridad

Privacidad en Apple

Apple no se cansa nunca de decir que está más que comprometida con la seguridad de todos sus usuarios y hoy mismo ha actualizado la sección de privacidad de su página web para explicar cómo gestiona la información personal de cada uno de los usuarios.

Bajo el epígrafe “Qué se almacena y qué no” (what we do and don’t collect), el propio Tim Cook explica que Apple siempre se ha comportado de manera honesta a la hora de compartir todos los datos del usuario de sus dispositivos y servicios, distribuyéndolos solo cuando el cliente lo consiente de manera explícita, avisándole siempre que esto suceda.

El CEO de Apple confía en que toda la información que aparece ahora en la página web contribuya a mejorar aún más la demostrada confianza de sus clientes en la compañía de la manzana.

Cook explica personalmente qué es lo que pasa exactamente con la información personal y en el compromiso de preguntar siempre al usuario antes de compartir o acceder a cualquier dato, permitiendo en cualquier momento configurar qué queremos compartir y no con la compañía.

Cada producto de la marca está diseñado en función de estos principios básicos y siempre que se requiere el uso de cualquier información privada, se hace siempre para proporcionar una mejorada experiencia de usuario.

La actualización de hoy, estructura la página en cuatro apartados diferentes: hay uno en el que se detalla el proceso que se sigue en Apple a la hora de encriptar toda la información en todo lo que hace, incluyendo apps o servicios, como iMessage o Apple Pay y otro en el que se enumeran las herramientas que Apple ha desarrollado para mejorar la seguridad cuando se utiliza un dispositivo de Apple, como Touch ID.

Otro apartado explica la manera en la que la compañía actúa cuando una agencia gubernamental requiere tener acceso a los datos de sus clientes, asegurando que siempre se exige que venga acompañada de los documentos legales necesarios. Apple asegura no colaborar con ninguna agencia del gobierno ni existe ninguna puerta de atrás en sus aplicaciones o dispositivos.

Al final de la web se incluye una puesta al día de la política de privacidad de Apple, asegurando que siempre que se realice cualquier cambio que afecte al usuario, se comprometerá a publicarlo y darlo a conocer en esa misma página.

Más Información| Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *