6 junio 2016 Hardware

MacBookConcept

Hace unos días conocimos que Apple está pensando en llevar a cabo un cambio importante de diseño en la próxima renovación del MacBook Pro. Este cambio consistirá en incluir una pantalla OLED en el teclado que sustituya a la fila de teclas de función que existe actualmente en el teclado de cualquier Mac.

Esta pantalla OLED permitirá que, según la aplicación que estemos usando, nos aparezcan distintas opciones que se adapten mucho mejor a la tarea que estemos llevando a cabo en cada momento. Una idea, que si bien parece gustar a buena parte de los usuarios, también ha provocado algunas reticencias por parte de aquellos que consideran un inconveniente la perdida de esta fila de teclas físicas por la falta de respuesta táctil que supondrá, ya que será más difícil su uso sin mirar al teclado del MacBook.

Pues bien, para que podamos hacernos una mejor idea de la apariencia que probablemente tendrá el teclado de este nuevo MacBook Pro, en 9to5mac han publicado unas imágenes de concepto creadas por uno de sus lectores que muestran esta pantalla OLED integrada en el teclado y que puedes ver al comienzo de esta entrada.

Como puedes observar, esta pantalla en condiciones normales mostraría las mismas teclas que encontramos en el teclado de cualquier Mac. La tecla Esc en la parte superior izquierda, seguida de las teclas de Función y, por último, la tecla de encendido y apagado. Como ya hemos comentado, esta configuración cambiaría en función de la aplicación que estemos usando en cada momento. Así, si por ejemplo estamos usando un editor de vídeo como Final Cut Pro X, podría mostrar algunos accesos directos a funciones habituales empleadas en esta aplicación.

¿Cómo lo ves? Yo creo que parece una idea interesante, ¿verdad?.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *