24 mayo 2016 Hardware

Productos-Macbook-pro-13-22

Sin que sirva de precedente, esta vez las fuentes del analista de KGI Ming-Chi Kuo coinciden con otras fuentes, que apuntan a que a finales de año tendremos nuevos MacBook Pro.

No es de extrañar que, teniendo en cuenta que esta gama de productos se actualizan normalmente en primavera, vean la luz justo a tiempo para la próxima campaña navideña, ya que estamos hablando de un modelo totalmente nuevo.

El nuevo MacBook Pro debutaría con modelo de 13 y 15 pulgadas respectivamente, y sería más ligero y delgado que su predecesor, algo a estas alturas muy fácil de conseguir, por otra parte. Incluiría una pantalla OLED en la parte superior del teclado, que sustituiría las teclas de función convencionales, montada sobre un renovado diseño de bisagra de metal inyectado, algo que no es la primera vez que oímos. Se espera que los portátiles incluyan un conector USB-C al igual que los últimos modelos de la marca, Thunderbolt 3 y Touch ID.

Se desconoce si esta pantalla OLED se ceñirá solamente a las teclas de función, o será posible (tal vez en un futuro) asignar teclas o atajos personalizados. Lo que sí está claro es que parece el principio de un nuevo concepto de teclado, el cual se acerca a lo que ya podemos ver en teclados muy concretos, y dicho sea de paso, no demasiado asequibles. Por otra parte, volvemos a lo mismo de siempre: No es lo mismo teclear sobre una superficie que te devuelve el toque, que escribir sobre una superficie totalmente plana; es un simple aspecto de comodidad.

El analista apunta que el nuevo lanzamiento se augura como el más brillante de Apple para este 2016. Si los nuevos MacBook incluyen todo lo que se rumorea, y lo que se puede presentar en la próxima WWDC en cuanto a software (nuevo sistema operativo renombrado  tal vez con Siri como protagonista) puede que sí que estemos frente al mejor lanzamiento de Apple de este año.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *