12 octubre 2015 iOS

LivePhoto

Dejando a un lado las mejoras en el hardware, una de las nuevas funcionalidad más destacadas del nuevo iPhone 6s junto a 3D Touch son las llamadas Live Photos. Se trata de pequeños archivos de imágenes en movimiento -que no vídeos- con bajo framerate que acompañan a la foto. Cuando realizamos una fotografía en un iPhone 6s con Live Photos activado la instantánea quedará guardada junto a 1.5 segundos de estos mal llamados “vídeos” antes y después de la captura de la imagen.

Para realizar cualquiera de estas Live Photos es imprescindible contar con el nuevo iPhone 6s o con un iPhone 6s Plus. Sin embargo, algo que algunos desconocen es que sí pueden reproducirse en otros iPhones y iPads, y por tanto, es posible compartir estas Live Photos con amigos y familiares aunque no hayan actualizado su iPhone y conserven uno más “antiguo”.

El requisito fundamental para poder ver estas Live Photos en cualquier dispositivo iOS que no sea un iPhone 6s, o 6s Plus, es que esté actualizado a iOS 9. Si el iPhone o iPad del amigo o familiar al que pretendemos impresionar con las Live Photos que acabamos de realizar con nuestro recién estrenado iPhone 6s no está actualizado a iOS 9 no tendremos nada que hacer.

Una vez tengamos en cuenta este punto tan importante, tendremos que solventar una segunda dificultad: ¿Cómo compartimos estas Live Photos?.

Pues bien, aquí veremos que las posibilidades están algo limitadas. Si solemos compartir fotografías con nuestros contactos por métodos poco recomendables, pero bastante habituales, como Whatsapp o correo electrónico, veremos que si mandamos cualquiera de estas Live Photos lo único que va a llegar es una imagen normal y corriente.

Estas son las 3 opciones que tenemos

Para compartir estas Live Photos y que sean reproducibles en el iPhone o el iPad del receptor deberemos emplear cualquiera de estos 3 servicios de la propia Apple:

AirDrop. Si nos encontramos en la misma localización podremos enviar Live Photos a otros dispositivos iOS mediante AirDrop. Al abrirlas veremos que pueden reproducirse perfectamente.

iMessage. Enviando Live Photos por iMessage también es posible reproducirlas en otro dispositivo iOS, al contrario que con cualquier otro servicio de mensajería -Al menos a día de hoy, salvo que alguno lo permita con alguna futura actualización-.

Álbumes de fotografías compartidas en iCloud. Por último, otro método alternativo y probablemente el mejor para compartir nuestras Live Photos con familiares y amigos es mediante un álbum de fotografías compartidas en iCloud. Todas las Live Photos que añadamos al álbum compartido podrán reproducirse perfectamente en cualquier iPhone o iPad con iOS 9.

Un último apunte, quizás os estéis preguntando cómo es posible reproducir estas Live Photos en un iPhone o iPad sin 3D Touch. Yo mismo me hice esta pregunta tras haber probado el iPhone 6s el día de su lanzamiento en España. Lo cierto es que para reproducir una de estas Live Photos tan solo tendremos que realizar una pulsación larga sobre ella, por lo que de este modo no es necesario que la pantalla sea sensible a distintos niveles de presión.

Además de en dispositivos iOS, estas Live Photos también podrán verse empleando cualquiera de estos métodos en un Mac, siempre y cuando se haya actualizado a OS X El Capitán.

Ahora ya sabéis como compartir vuestras Live Photos. Lo cierto es que aunque en principio tenía mis dudas sobre su utilidad, y no soy el único. Tras haberlo probado y recibir algunas Live Photos enviadas por uno de los editores de DescubreApple, he comenzado a ver esta funcionalidad de otra manera. Las imágenes aparecen situadas en un contexto y ofrecen mucha más información de un solo vistazo en escasos 3 segundos. Me gusta y ¿a ti?.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *