1 marzo 2017 Industria

Samsung Galaxy 8

Mientras en Apple están trabajando a marchas forzadas para ofrecer este año un iPhone que esté a la altura del décimo aniversario del modelo original, Samsung, uno de sus principales rivales en el mercado (si no el que más), tampoco pierde el tiempo.

Todo parece apuntar a que la imagen que podéis ver sobre estos párrafos pudiera tratarse de la primera fotografía real del Samsung Galaxy S8, la gran apuesta de los coreanos para plantar cara a la marca de la manzana en este 2017.

Tras el desastre incontestable que fue el Galaxy Note 7, a Samsung no le quedaba otra que presentar un nuevo smartphone que acallase cualquier duda sobre su diseño y sus prestaciones y devolviese a la marca el estatus del que gozaba antes de que los Note 7 empezasen a arder de buenas a primeras.

Y lo poco que podemos entresacar de esta imagen filtrada, la verdad es que resulta bastante prometedor. Para empezar, su diseño frontal da pistas sobre cómo será también la propuesta de Apple, ya que está ocupado casi completamente por una pantalla que rondaría las 6 pulgadas, sin apenas marcos laterales y sin rastro de un botón Home que parece integrado en esa pantalla OLED curvada que quizás veamos también en el iPhone 8.

Los únicos botones físicos en el terminal aparecen en los laterales, probablemente para controlar el volumen, encenderlo y apagarlo y otro para activar el nuevo asistente virtual de Samsung.

En la imagen aparece la fecha del 29 de Marzo, quizás una pista sobre su presentación al público, porque poco más sabemos sobre el smartphone. Se habla de un nuevo procesador Exynos 9 fabricado con esa tecnología de 10 nanómetros de la que os hablábamos el otro día, puerto USB-C, carga inalámbrica, sensor de reconocimiento de iris y de huella para mejorar su seguridad, 4GB de RAM, una capacidad mínima de 64GB y cámaras mejoradas.

Un terminal de calidad y una pista de lo que ofrecerá el iPhone del décimo aniversario cuando por fin vea la luz este próximo Otoño.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *