14 abril 2017 Hardware

iPhone8Concept2

Ayer en otra entrada nos hacíamos eco de la filtración en una popular red social china de unos esquemas de diseño que, supuestamente, correspondían al próximo iPhone 8. Llamaba especialmente la atención en esos esquemas la localización elegida para el lector de huellas Touch ID.

Al contrario de lo que habíamos escuchado por algunos rumores previos que aseguraban que Touch ID se mantendría en el frontal del dispositivo integrado bajo la pantalla, en estos esquemas el lector de huellas estaba situado en la parta trasera y justo en el centro. Una posición que parece, a primera vista, bastante incómoda ya que nos obligaría a tener que bajar demasiado el dedo para autenticarnos.

Hoy, un nuevo informe publicado por iDropNews asegura que ese diseño podría corresponder a uno de los prototipos con los que Apple está trabajando, pero que además de ese habría otro, y ese otro prototipo sí que contaría con Touch ID en el frontal integrado bajo la pantalla.

iPhone8Concept

Esta información vendría de algunas fuentes dentro de la propia Foxconn que aseguran que aunque uno de los prototipos incluya el sensor de huellas Touch ID en la parte trasera, la intención de Apple es integrarlo en el frontal bajo la pantalla. Esto es algo que tiene bastante sentido, ya que integrarlo bajo la pantalla seguro que no será nada fácil y Apple tiene que tener un plan B por si algo sale mal. De hecho, se especula que Samsung también tenía la intención de integrar el sensor de huellas bajo la pantalla en el recientemente presentado Galaxy S8, pero finalmente los coreanos se habrían visto obligados a situarlo en la parte trasera. De ahí esa localización un tanto extraña al lado de la cámara. Apple, sin embargo, cuenta con 6 meses más de tiempo hasta la presentación del iPhone 8 en septiembre, por lo que es más probable que el iPhone 8 sí que integre Touch ID en el frontal del dispositivo.

Adicionalmente, este informe asegura que el iPhone 8 incluirá unos marcos de 4mm alrededor de toda la pantalla. Estos bordes además serán ligeramente curvados, tal y como ya ocurre en el iPhone 7. La pantalla del iPhone 8 será de 5.8 pulgadas pero al reducirse los marcos el tamaño del dispositivo será muy similar al del iPhone 7 actual que integra una pantalla de solo 4.7 pulgadas.

iPhone8Concept3

Un último punto un tanto controvertido y que nos resulta un tanto difícil de creer es que, según este informe, el iPhone 8 integrará una cámara frontal “invisible” que irá también integrada bajo la pantalla. Suena muy raro que se pueda integrar una cámara bajo la pantalla pero eso es lo que dice. Veremos si esto también se hace realidad.

Este informe viene acompañado de algunos otros renders, además de los que aquí se muestran, que puedes encontrar a continuación en el enlace a la fuente.

Vía| iDropNews

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *