21 abril 2016 Industria

Headphones

Desde hace ya algún tiempo se viene escuchando la idea de que el próximo iPhone 7 no contará con un conector jack de 3.5mm para auriculares. Esta idea ha calado bastante hondo, hasta el punto que sería una absoluta sorpresa si finalmente Apple no lo eliminase. Las alternativas que tendremos entonces para escuchar música en el iPhone con unos auriculares serán conectarlos mediante Lightning o utilizar unos auriculares Bluetooth inalámbricos.

En relación a todo esto, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una solicitud de patente de Apple que hace referencia a unos auriculares híbridos capaces de intercambiar entre la conexión inalámbrica y con cable sin que haya pérdida de sonido en el proceso.

La patente aparece descrita como Audio class-compliant charging accessories for wireless headphones and headsets y ofrece una solución a uno de los problemas más habituales que actualmente tienen los auriculares inalámbricos que ofrecen también la posibilidad de conectarlos mediante un cable. El problema viene cuando al escuchar música se cambia el modo de conexión durante la reproducción, esto produce que la canción que se esté escuchando quede interrumpida durante unos segundos.

Para evitar esta interrupción Apple propone que los propios auriculares incluyan un buffer de datos que permitiría a los auriculares seguir reproduciendo el sonido durante unos segundos mientras salta de una conexión a otra. Adicionalmente, la patente también sugiere que el cable de los auriculares no solo sirva para transmitir el audio sino que también cargue la batería para cuando se utilicen de forma inalámbrica.

Esto último parece una gran idea. Habitualmente escucho música y podcasts con auriculares Bluetooth y, aunque el olvidarte de los incómodos cables es algo que no tiene precio, acordarse de cargar la batería para no quedarte tirado en el momento más inoportuno es un gran incoveniente. Con este método la batería de los auriculares estaría siempre cargada sin más que conectarlos al iPhone de vez en cuando mientras no los estamos usando, o cuando los utilizamos para escuchar algo.

No cabe duda de que un buen número de usuarios van a ser bastante reticentes a la eliminación del conector jack de auriculares en el iPhone por lo que, para convencerles de que este cambio merece la pena, Apple tendrá que presentar algunas ventajas como estas que puedan hacerles cambiar de opinión.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *