Facebook Messenger estrena sus llamadas en grupo

Facebook Messenger estrena sus llamadas en grupo

Escrito por: Carlos Villar    21 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Facebook ha actualizado su app Messenger tanto para iOS como para Android con una característica muy interesante: incluir las llamadas en grupo. Esta nueva opción permite que nuestros grupos de chat, con un límite máximo de 50 participantes simultáneamente, se conviertan en conversaciones de voz tam solo con pulsar un icono.

Facebook ha anunciado esta semana una nueva característica de su app Messenger, la aplicación independiente de mensajería instantánea para poner en contacto a sus miembros y que ahora permitirá la realización de llamadas en grupo.

Por el momento, esta característica estará limitada a un número máximo de 50 miembros y se basará en los grupos de chat que ya hayamos creado previamente en Messenger y desde los que ya podremos crear esas llamadas grupales con los amigos o familiares que hayamos incluido en ellos.

La característica está disponible tanto para la app de iOS como para la de Android y empezar a utilizarla será realmente sencillo.

Una vez dentro del grupo en el que queramos realizar una llamada, bastará con pulsar el nuevo icono de llamada que aparecerá ahora como opción a elegir y seleccionar los contactos de ese grupo con los que queramos hablar en esta ocasión. Los miembros seleccionados recibirán un mensaje solicitando que se unan a la conversación y una vez lo hagan, ya estará establecida la llamada grupal.

Para unirse a una conversación ya iniciada, solo habrá que pulsar ese mismo icono de teléfono y ya formaremos parte de ella. Como decíamos, sencillo a más no poder.

Eso sí, las conversaciones estarán limitadas a un máximo de cincuenta participantes de manera simultánea y que si estas son el equivalente grupal a las llamadas interpersonales que ya existían, prometen que también ofrecerán videollamadas en grupo además de las individuales a no mucho tardar.

Decididamente, en Facebook están apostando duramente por su Messenger, un complemento perfecto para su muro y con el que, junto a WhatsApp, parece que pretenden dominar el nicho de las comunicaciones a través de Internet.

Vía | TechCrunch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.