3 octubre 2016 Hardware, iOS

Comparativa batería iPhone 7

Which?, la revista oficial de la Asociación de Consumidores del Reino Unido, acaba de publicar en su último número un test realizado sobre la duración de las baterías que emplean los últimos smartphones de alta gama que acaban de salir al mercado y los resultados arrojados no dejan demasiado bien parado al nuevo iPhone 7.

El análisis muestra que la batería del iPhone 7 no dura tanto como la de los que considera sus tres principales competidores Android en el mercado: el Samsung Galaxy S7, el HTC 10 y el LG G5, arrojando peores resultados tanto a la hora e hacer llamadas o navegando la web, con una calificación que la revista tacha de sorprendente por lo inesperado.

Y no estamos hablando precisamente de una publicación cualquiera, si no que la asociación está más que bien considerada en Reino Unido, gozando de una reputación a la hora de hacer este tipo de pruebas por los métodos altamente científicos que emplea y que están diseñadas específicamente para evitar esas variables inexactas que suelen producirse en este tipo de comparativas.

En el caso que os traemos hoy, el test se ha producido utilizando su propio simulador de Red que asegura que la señal siempre será igual de fuerte y consistente a lo largo de toda la prueba, algo que resulta más que importante, ya que normalmente el smartphone suele gastar más batería cuando está buscando una red a la que conectarse.

También se han configurado todos los parámetros para que se asemejen lo máximo posible, como el brillo de la pantalla, por ejemplo, que era el mismo en todos los modelos analizados.

Comparativa batería iPhone 7_2

Con todo esto en cuenta, hay que empezar diciendo que las diferencias a la hora de navegar por Internet tampoco han sido escandalosas. El HTC 10 es el que sale mejor parado con 790 minutos de autonomía, seguido del Samsung Galaxy S7 con 677 minutos y del LG G5 con 640. El iPhone 7 queda en el último lugar con 615 minutos, casi media hora menos que su inmediato predecesor y a anda más y nada menos que tres horas del HTC 10.

Más notables son los resultados a la hora de hacer llamadas donde el HTC 10 vuelve a despuntar con una batería que dura 1859 minutos y que deja de nuevo en la cola al iPhone 7, que solo aguanta 712 minutos, la mitad de lo que dura su predecesor en la lista, el Samsung Galaxy S7, que aguanta 1492 minutos.

Para ser justos, la razón de estas cifras recae evidentemente en el tamaño. El iPhone 7 es el dispositivo más pequeño de los cuatro y, por consiguiente, también tiene la batería más pequeña y la duración está siempre en consecuencia con el tamaño de la misma, pese al esfuerzo de Apple por mejorar en este aspecto aún en detrimento del grosor del dispositivo.

Vía | Which?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *